La Provincia publicó los pliegos de una obra de gas de $118 millones

La Provincia publicó los pliegos de una obra de gas de $118 millones. Se trata de la compra de insumos para el Gasoducto de la Costa, que tendrá un recorrido de 19 km hasta la ciudad de Santa Fe y beneficiará a familias y comercios. Los sobres con las ofertas se abrirán el 13 de…

La Provincia publicó los pliegos de una obra de gas de $118 millones

La Provincia publicó los pliegos de una obra de gas de $118 millones. Se trata de la compra de insumos para el Gasoducto de la Costa, que tendrá un recorrido de 19 km hasta la ciudad de Santa Fe y beneficiará a familias y comercios. Los sobres con las ofertas se abrirán el 13 de mayo.

Las tareas, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses a partir del día de adjudicación. La primera etapa inicia en la Estación de Separación y Medición ubicada en el Parque Garay, donde se conecta al gasoducto principal, y de allí recorre cuatro kilómetros dentro de la ciudad de Santa Fe con caños de 12 pulgadas (30,5 centímetros) y una presión máxima de trabajo de 25 bar, hasta el viaducto Nicasio Oroño.

Desde allí, el caño se reduce a diez pulgadas (25,4 centímetros) y comienza su recorrido de 5,6 kilómetros cruzando la laguna Setúbal y cinco aliviadores de la Ruta Nacional Nº 168 hasta su intersección con Ruta Provincial Nº 1. Para cruzar la cañería por los aliviadores será necesario utilizar el método de perforación horizontal teledirigida por la extensión, profundidad y complejidad que requiere la obra en este sector de bañados y riachos.

En el ingreso a Colastiné, el gasoducto iniciará un recorrido de 9,2 kilómetros, también con caño de diez pulgadas, por el interior del Colastiné y San José del Rincón, para abastecer a dos Estaciones de Regulación de Presión ubicadas una en cada punto.

Una vez que la red urbana de gas natural se concrete, el gasoducto beneficiará en una primera etapa a 3900 usuarios residenciales y 164 comerciales e industriales de La Guardia y Colastiné; mientras que en San José del Rincón, beneficiará a 7800 residenciales y a 200 comerciales e industriales. Esta primera etapa fue modificada por Enerfe con el objetivo de llegar hasta la localidad de Santa Rosa de Calchines.

En una segunda etapa, el gasoducto se extenderá por 35 kilómetros, en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 1, para abastecer a 4900 usuarios residenciales de Arroyo Leyes y a 2700 de Santa Rosa de Calchines. En esta última localidad, el servicio de gas natural beneficiará a 20 usuarios comerciales e industriales y permitirá instalar una Estación de GNC.

REDACCIÓN ON24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *