La frustración de Jürgen Klopp: “Fue nuestro mejor partido”

En la previa, el entrenador del Liverpool, siempre picante en las conferencias de prensa, había decidido condimentar el encuentro con una chicana al escenario al afirmar que “el Camp Nou es un bello estadio pero no es un templo del fútbol”. A la hora del juego, su equipo demostró caracter y juego, no se dejó…

La frustración de Jürgen Klopp: “Fue nuestro mejor partido”

En la previa, el entrenador del Liverpool, siempre picante en las conferencias de prensa, había decidido condimentar el encuentro con una chicana al escenario al afirmar que “el Camp Nou es un bello estadio pero no es un templo del fútbol”. A la hora del juego, su equipo demostró caracter y juego, no se dejó amedrentar por el marco y mereció mejor suerte. Pero… Messi.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“Nadie piensa que nos haya ido bien, nos sentimos frustrados por el resultado, pero habrá un momento en el que pueda convencer a los jugadores de cómo de importante ha sido este partido para nuestra evolución. Estamos frustrados pero ha sido el mejor partido que hemos jugado en la Champions”, afirmó Klopp en la rueda de prensa posterior al 0-3 que los deja sin margen para la revancha en Liverpool.

“No sé si merecíamos más pero hemos jugado un buen partido de fútbol, ellos han metido tres y nosotros ninguno, no es fácil de aceptarlo. Es importante cómo hemos jugado, y estoy contento con la forma en la que hemos jugado”, agregó el DT.

¿Y cuál es la explicación? ¿Qué se puede hacer ante un resultado tan abrumador? 

“Contra un equipo así y que juega de esta forma, el fútbol que hemos hecho me deja muy contento. Hemos creado ocasiones, les hemos puesto en problemas y eso es bueno. Perder fuera de casa no es malo mientras marques, y es el problema de esta noche, que no hemos marcado y eso no nos facilita la vida. Mis jugadores se han ganado el respeto por haber jugado muy bien aquí. He disfrutado el partido aunque lo hemos perdido y no es ninguna diversión. Tengo que aceptar estas cosas. Estoy orgulloso de mis jugadores. Pase lo que pase, no podría estar más orgulloso de estos jugadores. La gente que vea el resultado y no el partido dirá cosas extrañas. Es un 3-0 pero creo y tengo la idea de que hemos jugado bien”, insistió. 

Mirá también

De ahí que piense que la eliminatoria no está perdida todavía. “Es fútbol y sí que tenemos opciones, pero antes de este partido teníamos más posibilidades. Es difícil. Es el Barça y puede jugar de contra y esto no nos ayuda, y será difícil evitarlo. Pero como es fútbol lo tenemos que intentar, esto de hoy no nos ha facilitado la vida. No es día para decir que estamos a la mitad del cruce, será un partido muy difícil otra vez”.

Sobre Messi, un párrafo aparte. “Es imparable. No puedes defender más la falta directa. Es un jugador de clase mundial, el 2-0 seguro que no ha sido su gol más bonito pero demuestra su habilidad, el estar ahí”, afirmó el DT alemán.

Aunque cree que defensivamente hicieron lo que tenían a su alcance para neutralizar al argentino. “Estoy satisfecho de cómo hemos defendido a Messi y a todo el Barça, soy un gran admirador de Messi pero mis chicos han intentado pararlo de forma legal, no han ido duro para sacarlo del partido, hemos jugado un buen fútbol y me ha gustado. Sabía que Messi era un jugador de clase mundial y lo hemos vuelto a comprobar”, cerró. 

Los goles de Barcelona 3 – Liverpool 0 (semifinal de ida de la Liga de Campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *