Detuvieron a otros tres sospechosos por el ataque al Gran Rabino de la AMIA

Otros tres sospechosos fueron detenidos este lunes por el ataque al Gran Rabino Gabriel Davidovich cometido en febrero en su casa de Once. En su poder se secuestraron dólares y objetos presuntamente robados a la víctima, informaron fuentes policiales. Ya había otros dos acusados detenidos por el caso.Las detenciones fueron realizadas por la mañana en Wilde, El…

Detuvieron a otros tres sospechosos por el ataque al Gran Rabino de la AMIA

Otros tres sospechosos fueron detenidos este lunes por el ataque al Gran Rabino Gabriel Davidovich cometido en febrero en su casa de Once. En su poder se secuestraron dólares y objetos presuntamente robados a la víctima, informaron fuentes policiales. Ya había otros dos acusados detenidos por el caso.

Las detenciones fueron realizadas por la mañana en Wilde, El Palomar y Pilar por efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 3 de la policía porteña.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que también se allanó en Recoleta la casa del acusado de liderar la banda que cometió el asalto, identificado como Maximiliano Ovalle, alias “Max Coco”. El sospechoso no se encontraba, pero sí su novia.

El Gran Rabino Gabriel Davidovich. (AP)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Allí, los efectivos secuestraron una lapicera con escrituras en hebreo y la leyenda “Jerusalem” y un diamante similares a los descriptos como robado por el Gran Rabino, en tanto que el imputado fue localizado y capturado en Wilde, partido de Avellaneda, en el sur del conurbano.

Según las fuentes, en Pilar se detuvo a otro de los acusados apodado “Querido” mientras que El Palomar se apresó al tercero y se secuestraron inhibidores de rastreo satelital, computadoras, una escalera rebatible y dólares en efectivo.

Por el asalto a Davidovich -a cargo del Superior Rabinato de la AMIA- ya habían sido detenidos otros dos sospechosos, agregaron los voceros.

Desde un primer momento se investigó el caso como un posible “mensaje antisemita o una venganza personal”, habían informado fuentes del caso.

Mirá también

El hecho ocurrió el 25 de febrero, cuando cuatro delincuentes ingresaron al departamento del Gran Rabino situado en la esquina de San Luis y Anchorena, en el barrio porteño de Balvanera, y le sustrajeron elementos de valor.

Los asaltantes le dijeron “sabemos que sos el rabino de la AMIA” y le propinaron una brutal golpiza que le provocó la fractura de cuatro costillas, a raíz de lo cual, Davidovich (62) permaneció una semana internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

“Me pegaron, saltaron arriba mío, me dieron patadas ya estando en el piso, después no recuerdo más nada. Ya estaba internado”, le contó Davidovich a Clarín poco después del violento hecho. “Estoy muy dolorido, tengo nueve costillas rotas, pero estoy tranquilo, no tengo miedo”, agregó en la entrevista realizada a fines de febrero.

Tras el hecho, el presidente Mauricio Macri se solidarizó. “Repudiamos al ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”, expresó el mandatario a través de un tuit, desde su cuenta oficial.

El caso tuvo repercusión internacional. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el ataque. “Deseo una rápida recuperación al gran rabino de Argentina, Davidovich, y a su esposa, que fueron brutalmente agredidos”, declaró el jefe de Gobierno en un comunicado difundido por su oficina.

Fuente: Télam

DD