BAFICI: Se anunciaron los ganadores

El 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) anunció en una conferencia de prensa los ganadores de los premios de esta edición, que concluye mañana domingo.En la competencia internacional, la ganadora resultó la estadounidense The Unicorn, de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty. The Unicorn, película ganadora del 21° BAFICI. Newsletters Clarín En primera fila del rock |…

BAFICI: Se anunciaron los ganadores

El 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) anunció en una conferencia de prensa los ganadores de los premios de esta edición, que concluye mañana domingo.

En la competencia internacional, la ganadora resultó la estadounidense The Unicorn, de Isabelle Dupuis y Tim Geraghty.

The Unicorn, película ganadora del 21° BAFICI.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

El jurado en la categoría de competencia internacional estuvo integrado por Brigitta Burger-Utzer, Christina Lindberg, Isabel Ruth, Sergio Wolf y Estrella Araiza. El INCAA otorga un premio de $90.000 para la exhibición de la película ganadora en todo el país y tanto Arte Multiplex Belgrano como el Complejo Teatral de Buenos Aires – Sala Leopoldo Lugones otorgan un premio de una semana de exhibición cada uno para estreno en simultáneo.

En la competencia nacional, el premio fue para Fin de siglo, de Lucio Castro. Los premios a mejor director fueron para Louis Garrel por L’Homme fidèle (Francia) y para Eloísa Solaas por su película Las facultades.

En la competencia oficial argentina el premio fue para Lucio Castro por su película Fin de siglo que será exhibida durante una semana simultáneamente en Arte Multiplex Belgrano y en la Sala Leopoldo Lugones.

Fin de siglo, de Lucio Castro se llevó el premio a Mejor Película en la Competencia Argentina en el BAFICI.

El Premio del público a la Mejor Película Extranjera fue para La asfixia, de Ana Isabel Bustamante de Guatemala. Mientras que el Premio del público a la Mejor Película Argentina fue para Método Livingston, de Sofía Mora.

En lo que respecta a la sección de cortometrajes de factura nacional, el elegido por el jurado fue Romance de la ternura tardía, de Ana Bugni. Este corto será exhibido en las pantallas de CINE.AR, mediante su canal y su plataforma de video on demand.

Romance de la ternura tardía, de Ana Bugni ganó el premio a Mejor Cortometraje argentino en el BAFICI.

El premio a mejor película en la competencia oficial de Derechos Humanos fue para Soleils noirs, de Julien Elie (Canadá) y hubo una mención especial para el documental argentino ¿Quién mató a mi hermano?, de Ana Fraile y Lucas Scavino que acompaña la investigación alrededor de la desaparición y asesinato de Luciano Arruga en enero de 2009. En la competencia de Vanguardia y Género la distinción fue para The Children of the Dead, de Kelly Copper y Pavol Liska (Austria) y la mejor película en la Competencia Oficial Latinoamericana fue La fundición del tiempo, de Juan Álvarez Neme (Uruguay).

POS​