Colón va por el milagro: la última chance de entrar a las copas

El objetivo de Colón quedó lejos de concretarse: tenía que ubicarse dentro de los primeros 9 puestos para clasificar a la Copa Sudamericana, pero finalizó la Superliga en el puesto 24, a dos puestos del último. Sin embargo, aparece una nueva chance de llegar a un certamen internacional: la Copa de la Superliga da dos…

Colón va por el milagro: la última chance de entrar a las copas

El objetivo de Colón quedó lejos de concretarse: tenía que ubicarse dentro de los primeros 9 puestos para clasificar a la Copa Sudamericana, pero finalizó la Superliga en el puesto 24, a dos puestos del último.

Sin embargo, aparece una nueva chance de llegar a un certamen internacional: la Copa de la Superliga da dos cupos: quien salga primero entrará a la Copa Libertadores, el segundo tendrá un cupo a la Sudamericana.

Para llegar a la final habrá que superar cinco cruces: el primero empieza este viernes con Tigre.

Pero el dirigente de Superliga, Marcelo De Luca, agregó una nueva opción. Hay una chance de que el Sabalero ingrese aún sin llegar a la última instancia. Es por el sistema de sucesión que se aplica de acuerdo a quién sea el ganador de esta novedosa Copa.

Si a la final llegan dos clasificados a las copas, ya no necesitarán el cupo (o usarán esa plaza si es mejor que la que ya consiguieron). Pero de todas maneras, habrá un derrame hacia abajo. Por lo tanto, si llega a la semifinal y por delante están los ya clasificados, las chances de entrar a la copa internacional que le fue esquiva aumentan.

De todas maneras, Colón tiene que ir paso a paso. Empezar por ganar con Tigre y luego empezar a hacer cálculos.