Game of Thrones, una universidad alemana predice el final con Inteligencia Artificial

La ansiedad frente al estreno de la octava temporada de Game of Thrones llegó hasta el corazón de la Universidad Técnica de Munich, donde varios estudiantes especializados en Inteligencia Artificial crearon un sitio para compartir datos reveladores sobre la serie. El programa tomó un gran volumen de datos sobre Game of Thrones que procesaron con algoritmos de Machine Learning,…

Game of Thrones, una universidad alemana predice el final con Inteligencia Artificial

La ansiedad frente al estreno de la octava temporada de Game of Thrones llegó hasta el corazón de la Universidad Técnica de Munich, donde varios estudiantes especializados en Inteligencia Artificial crearon un sitio para compartir datos reveladores sobre la serie. 

El programa tomó un gran volumen de datos sobre Game of Thrones que procesaron con algoritmos de Machine Learning, un sistema que crea sistemas de aprendizajes autónomos a partir de la recopilación de información.

Mirá también

El resultado que arrojó se puede experimentar en el sitio web creado especialmente por los estudiantes alemanes. Allí se predicen, entre otras cosas, qué personaje se quedará con el trono, también quiénes tienen probabilidades de sobrevivir o morir a lo largo de la octava temporada. 

Game of Thrones. El sitio alemán predice qué le sucederá a cada personaje en la octava temporada. Foto/Web

Por ejemplo, según el sitio, Daenerys Targaryen (99%) y Cersei Lannister (95%) tienen el porcentaje más alto de seguir con vida y alzarse con el trono. Mientras que Sansa Stark es quien posee más probabilidades de morir (73%).

Mirá también

Para llegar a estas conclusiones el algoritmo tuvo en cuenta el género, dónde nació, a qué casa pertenece y el rol que tiene en la historia cada personaje.

Sansa Stark. Según el sitio es quién tiene más probabilidades de morir. Foto/ Web

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El sitio surgió como resultado de un seminario sobre JavaScript dictado en la Universidad. El trabajo práctico final consistió en desarrollar sistemas basados en Inteligencia Artificial.

Cada interesado en saber cómo podría terminar la serie deberá ingresar al sitio, elegir al personaje y rastrear su posible destino según el algoritmo 

Mirá también