Estas son siete de las mejores aplicaciones de salud y bienestar que existen actualmente

Nos guste o no, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra salud y bienestar. Ya sea para conectarte con amigos, establecer nuevas relaciones, buscar recetas o transmitir música para nuestros entrenamientos,  para la mayoría de nosotros nuestros teléfonos juegan un papel importante para sentirnos mejor. Ahora, hay una gran cantidad…

Estas son siete de las mejores aplicaciones de salud y bienestar que existen actualmente

Nos guste o no, nuestros teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra salud y bienestar. Ya sea para conectarte con amigos, establecer nuevas relaciones, buscar recetas o transmitir música para nuestros entrenamientos,  para la mayoría de nosotros nuestros teléfonos juegan un papel importante para sentirnos mejor. Ahora, hay una gran cantidad de nuevas formas en que podemos usar nuestra tecnología diaria para mejorar nuestro bienestar, incluida una variedad de aplicaciones dirigidas a eso que nos harán sentir como las nuevas diosas o dioses del Olimpo.

Con estas 7 aplicaciones podrás realizar un seguimiento de tu período, administrar tu ciclo de sueño, aliviar el estrés y encontrar recetas saludables, entre varias cosas más.

Por eso, aquí te dejamos una lista de las mejores apps para la salud y el bienestar que existen actualmente y que debes descargar para lograr sentirte bien y mantenerte saludable.

  1. Headspace

La meditación y la atención plena o mindfulness se simplifican con Headspace, la aplicación que cuenta como fanáticos a Gwyneth Paltrow y Emma Watson. Literalmente ofrece a los usuarios un entrenamiento para el cerebro, liderado por el ex monje budista Andy Puddicombe, cuya premisa es tomarse diez minutos al día para escuchar y despejar la mente. Entonces, ¿cuáles son los beneficios? Los usuarios reportan una mejor capacidad de atención, estado de alerta y calma instantánea.

  1. Clue

Comienza tu ciclo con la aplicación Clue  y aprende más sobre cómo te afecta el período. Con las opciones de introducir síntomas como calambres y dolores de cabeza a lo largo del mes, así como factores relacionados con el estilo de vida como el alcohol, el sueño y el sexo, rápidamente obtendrás una imagen de cómo tu ciclo no solo afecta su salud física, sino también tu salud mental. Clue es una herramienta esencial para cualquier mujer que quiera conocer mejor su cuerpo.

  1. 8fit

Amada por los bloggers y personas influyentes en el área de estilo de vida, 8fit adopta un enfoque integral de la salud y la forma física, lo que permite a los usuarios personalizar sus entrenamientos según sus fortalezas y debilidades, combinados con recetas saludables y deliciosas que son fáciles de seguir (y te permiten planificar por adelantado y comprar para la semana). Esencialmente, un entrenador personal en línea que puede adaptarse a tus propias necesidades. Con esta app, ya no será necesario ser miembro de un gimnasio.

  1. My Possible Self

Si te preocupa tu salud mental, My Possible Self puede ser la aplicación para ti. Utiliza la función de “momentos” para controlar tus sentimientos y reconocer los patrones o desencadenantes de tu comportamiento, y los “módulos” de autoayuda para abordar problemas como el estrés, la ansiedad, la pérdida o los cambios importantes en de la vida. Es una app increíblemente útil para poder entendernos y mejorar nuestras vidas.

  1.  Sleep Cycle

¿El sueño generalmente te estresa? ¿Sientes que constantemente no tienes suficiente sueño o tu calidad de sueño no es tan buena? Esta aplicación podría ayudarte a mejorar todo eso. Sleep Cycle realiza el seguimiento de tu ciclo de sueño durante toda la noche, basada en el análisis del movimiento y el sonido, funciona para despertarte justo cuando estás en tu sueño más ligero y ya has descansado suficiente, lo que se traduce en mejor humor y más energía durante el día. Es una aplicación increíblemente efectiva que debes probar si tienes problemas para dormir.

  1. Smoke Free

¿Estás buscando dejar el hábito de fumar? Descarga Smoke Free. Esta aplicación es genial porque no solo puedes hacer un seguimiento de los antojos y el progreso, lo que te ayudará a disuadirte de encender un cigarrillo, sino que te dirá cada centavo que has ahorrado al no comprar cajas de cigarrillos además de las horas de vida que también comienzas a ganar. Es una app realmente motivacional que te ayudara enormemente.

  1. Viber

La aplicación de mensajería líder, Viber, conecta a más de 900 millones de usuarios en todo el mundo y es una plataforma digital que brinda a los usuarios acceso a comunidades y grupos en línea de apoyo. Las comunidades en línea son una excelente manera en que las personas pueden responsabilizarse y buscar la motivación de personas con ideas similares. Los chats grupales pueden ofrecer apoyo para la preparación física, la cocina, recomendaciones de libros, grupos de autoayuda y más. Definitivamente una app muy útil que debes empezar a usar.