Newell´s estrenó Twitter en francés y recordó a los que pasaron por la Ligue 1

El Club Atlético Newell’s Old Boys lanzó un nuevo perfil oficial de la red social Twitter en idioma francés, que difundirá los eventos y noticias más importantes de nuestra institución en dicha lengua a través del usuario @CANOBoficial_fr. Esta novedosa cuenta se suma a @CANOBoficial_en, perfil en inglés creado hace dos años llevando información del club rosarino a…

Newell´s estrenó Twitter en francés y recordó a los que pasaron por la Ligue 1

El Club Atlético Newell’s Old Boys lanzó un nuevo perfil oficial de la red social Twitter en idioma francés, que difundirá los eventos y noticias más importantes de nuestra institución en dicha lengua a través del usuario @CANOBoficial_fr.

Esta novedosa cuenta se suma a @CANOBoficial_en, perfil en inglés creado hace dos años llevando información del club rosarino a usuarios anglohablantes.

Según comentaron desde Newell´s afirman que esta decisión busca acercar a la entidad del Parque Independencia a los fanáticos del fútbol francés, por el que han pasado varios referentes leprosos. En 1974, Santiago Santamaría desembarcó en el Stade de Reims para jugar junto a Carlos Bianchi y Osvaldo Piazza. Venía de ser campeón con Newell’s. Hizo 41 goles para el Stade y ganó la Copa de los Alpes en 1977.

Gabriel Heinze llegó al PSG para obtener la Copa de Francia en 2004 y en 2009 volvió al país galo para jugar en el Olympique de Marsella, donde levantó cuatro copas.

Lucas Bernardi también llegó al Olympique con 23 años y tan solo ocho partidos después lo compró el AS Mónaco, donde ganó una Coupe de la Ligue en 2003. El volante siguió en el equipo monegasco hasta 2009, cuando volvió a Newell’s.

El actual entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ex jugador de Newell’s Old Boys, se convirtió en capitán del Paris Saint Germain en 2001, donde estuvo dos temporadas junto a Heinze, hasta que partió a otro equipo galo, el Bordeaux.

El ídolo rojinegro Marcelo Bielsa se hizo cargo de la dirección técnica del Olympique de Marsella en 2014. En poco tiempo se convertiría en ídolo de la afición y obtendría el título honorífico de Champion d’automne. Además, en 2017 estuvo al frente de la dirección técnica del Lille OSC.

En 2014, David Trezeguet, campeón mundial con Francia en 1998 y de Europa en 2000, fichó para jugar una temporada en el rojinegro. Compartió escuadra con Banega, Rodriguez, Heinze, Bernardi y otros.