La imagen de Juan Martín Del Potro que ilusiona con un pronto regreso

Las señales siguen siendo positivas. Y ahora con el escenario esperado: Juan Martín Del Potro volvió a entrenarse en una cancha de polvo de ladrillo, tal como reflejó en una imagen que subió a sus redes sociales. Con este indicio, más los aportes del médico español Ángel Ruiz Cotorro que vislumbraban un panorama alentador, crece…

La imagen de Juan Martín Del Potro que ilusiona con un pronto regreso

Las señales siguen siendo positivas. Y ahora con el escenario esperado: Juan Martín Del Potro volvió a entrenarse en una cancha de polvo de ladrillo, tal como reflejó en una imagen que subió a sus redes sociales. Con este indicio, más los aportes del médico español Ángel Ruiz Cotorro que vislumbraban un panorama alentador, crece la esperanza de que el tandilense pueda retomar la actividad durante la gira de canchas lentas.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Hola, polvo de ladrillo”, escribió Delpo a modo de anuncio de su regreso a las pistas de superficie naranja.

Para encontrar su último partido en el circuito hay que retroceder hasta el 22 de febrero, cuando debió abandonar en la segunda ronda de Delray Beach contra el local Mackenzie McDonald.

Había sido el torneo del regreso para el tandilense, aunque duró poco: enseguida las molestias físicas lo obligaron a descansar de nuevo.

Mirá también

Luego de penar con las constantes lesiones en sus muñecas, el año pasado fue la rodilla derecha la que le jugó una mala pasada. El 11 de octubre de 2018, debió abandonar el partido de octavos de final del ATP de Beijing frente al croata Borna Coric: sobre el final del primer set, que se llevó el croata 7-5, el argentino tropezó y en la caída cargó todo su peso sobre la rodilla derecha.

Mirá también

Luego se confirmó lo peor: rotura de rótula de la rodilla derecha. Misma lesión de la que se resintió en el regreso en Delray Beach y que ahora, tras un tratamiento más profundo, estaría dejando atrás. 

“Juan Martín del Potro ha visitado la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis la semana pasada, afectado por una fractura de rótula en su rodilla derecha de casi seis meses de evolución; fue tratado desde el inicio de forma conservadora. Luego de su participación en el torneo de Delray Beach, se le instaura un tratamiento regenerativo por el doctor Alejandro Rolón en Buenos Aires”, describió este lunes Ángel Ruíz Cotorro, el reconocido médico español especialista en medicina deportiva que atendió a Delpo en su clínica de Barcelona.

Quería contarles que esta semana me hice estudios en Barcelona con el dr. Ángel Cotorro y el consejo es continuar con el tratamiento regenerativo. El médico está satisfecho con los progresos y pronto volveré a entrenarme en la cancha. Gracias por sus mensajes! ?

— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) April 4, 2019

Este mensaje optimista se sumó al que había dado horas antes el tandilense al informar que “el consejo médico es continuar con el tratamiento regenerativo” y anunciar que pronto volvería a entrenarse. 

La imagen esperada llegó, Y ahora es tiempo de esperar si habrá anuncio del regreso oficial. Hay una fecha tentativa: según anunciaron los organizadores del Masters 1000 de Madrid, Del Potro fue anotado en el torneo que se disputará del 3 al 12 de mayo en la Caja Mágica. ¿Llegará?