Fue a cazar, pero lo atacó un elefante y lo devoraron los leones

Un hombre fue a cazar rinocerontes al parque nacional Kruger de Sudáfrica, pero encontró un trágico final. Fue atacado por un elefante en primera instancia y luego devorado por leones. Tras dos días de búsqueda, las autoridades lograron dar con el cráneo del cazador furtivo y restos de ropa que quedaron desperdigados por el parque.…

Fue a cazar, pero lo atacó un elefante y lo devoraron los leones

Un hombre fue a cazar rinocerontes al parque nacional Kruger de Sudáfrica, pero encontró un trágico final. Fue atacado por un elefante en primera instancia y luego devorado por leones.

Tras dos días de búsqueda, las autoridades lograron dar con el cráneo del cazador furtivo y restos de ropa que quedaron desperdigados por el parque.

El primero de abril, un grupo de hombres había ido a cazar rinocerontes, según pudo averiguar la policía local, a pesar de que es una especie amenazada en vía de extinción.

Ver más: Una nena de 6 años murió tras ser atacada por un perro cruza de dogo con Rottweiler

Increíblemente, tras ser atacado por un elefante, “sus cómplices llevaron su cuerpo a la carretera para que los transeúntes pudieran encontrarlo en la mañana. Luego desaparecieron del parque”, reveló Leonard Hlathi, brigadier de la policía.

#sapsMP Komatipoort: A human skull found in the Kruger National Park (KNP) is believed to be that of a man reportedly killed by an elephant while poaching with his accomplices on 01/04; duo arrested, rifles & ammo seized. MEhttps://t.co/XXsXpJqTjA pic.twitter.com/4Oye38Eddh

— SA Police Service (@SAPoliceService) April 6, 2019

Tras esa insólita decisión, sus compañeros de caza huyeron del lugar y le dieron aviso a un familiar de la víctima de lo sucedido, quien a su vez alertó a la policía.

La búsqueda comenzó de manera inmediata, pero no pudieron encontrarlo por falta de luz, de acuerdo a lo que informó el diario británico The Guardian. Hasta el 4 de abril, cuando guardabosques encontraron los restos del cazador cerca a un área del parque conocida como Crocodile Bridge.

Ver más: Santa Fe: dejaron sólo a un nene de 5 años en una cabaña y murió en un incendio

“Lo que se encontró en la escena sugiere que una manada de leones devoró los restos dejando solo un cráneo humano y un par de pantalones”, dijo Isaac Phaahla, gerente general de comunicaciones del parque nacional Kruger.

Tres hombres, de entre 26 y 35 años, fueron arrestados, informó la policía en un comunicado. Ahora serán juzgados por haber ingresado ilegalmente al parque Kruger para matar animales en peligro de extinción y por haber hecho abandono de persona.

En este parque sudafricano está la mayor concentración de rinocerontes del planeta. Pero más de 1,000 de estos animales fueron asesinados por cazadores furtivos en este país entre 2013 y 2017. La caza ilegal hace peligrar la supervivencia de esta especie.

Ver más: Video: salvaje pelea entre un taxista y un conductor