Estudia en la calle porque su familia no puede pagar la luz

Víctor fue grabado por las cámaras de seguridad mientras estudiaba en la calle Crédito: Municipalidad de Moche 5 de abril de 2019  • 17:39 Para Víctor Martín Angulo Córdoba, todas las sesiones de estudio suceden bajo la luz de las estrellas y las farolas de su ciudad natal. Pero los motivos de esta decisión no…

Estudia en la calle porque su familia no puede pagar la luz

Víctor fue grabado por las cámaras de seguridad mientras estudiaba en la calle Crédito: Municipalidad de Moche
5 de abril de 2019  • 17:39

Para Víctor Martín Angulo Córdoba, todas las sesiones de estudio suceden bajo la luz de las estrellas y las farolas de su ciudad natal. Pero los motivos de esta decisión no son personales, sino económicos: su familia no tiene medios para pagar el servicio eléctrico.

Este joven de 12 años, que reside en Moche, Perú, fue grabado el 28 de marzo por las cámaras de seguridad municipales mientras hacía la tarea. La filmación se viralizó pronto en las redes sociales, donde los usuarios celebraron el temple del chico para hacerle frente a sus responsabilidades pese a la adversidad.

Gracias a su recién conseguida popularidad, Víctor recibió la visita del alcalde de su ciudad, que le regaló útiles escolares y le prometió hacerse cargo de abonar la factura de luz de su hogar.

Según el diario
20minutos, la madre del chico aseguró que él “sueña con convertirse en policía para evitar que haya tanta corrupción en su país”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.