Ya tiene fecha la final de la Copa de la Superliga: todo lo que hay que saber

El Mario Kempes, escenario del desenlace del nuevo torneo 4 de abril de 2019  • 14:10 La Copa de la Superliga tuvo su presentación oficial este jueves en el estadio Mario Kempes. Sobre el césped del escenario cordobés, Juan Carlos Olave, referente de Belgrano, y Pablo Guiñazú, símbolo de Talleres, acompañaron a las autoridades presentes,…

Ya tiene fecha la final de la Copa de la Superliga: todo lo que hay que saber

El Mario Kempes, escenario del desenlace del nuevo torneo
4 de abril de 2019  • 14:10


La Copa de la Superliga

tuvo su presentación oficial este jueves en el estadio Mario Kempes. Sobre el césped del escenario cordobés, Juan Carlos Olave, referente de Belgrano, y Pablo Guiñazú, símbolo de Talleres, acompañaron a las autoridades presentes, Mariano Elizondo (presidente de la Superliga) y Medardo Ligorria, de la Agencia Córdoba Deportes, durante en el anuncio oficial de la sede, día y hora de la gran final.

El partido definitorio se jugará en el Mario Kempes el 2 de junio, a partir de las 17.45. La ceremonia tuvo además la presentación del trofeo que se llevará el ganador. “Estamos agradecidos con la Superliga por haber confiado en nosotros”, expresó Medardo Ligorria.

El certamen, que entregará una plaza para la Copa Libertadores 2020, comenzará el 12 de abril, el fin de semana posterior a la finalización de la Superliga. Participarán los 26 clubes -se incluye a los descendidos- y se disputarán 49 partidos. El subcampeón también tendrá recompensa, ya que se clasificará a la Copa Sudamericana.

Los seis primeros de la tabla final de posiciones de la Superliga accederán directamente a los octavos de final. En tanto, los 20 equipos restantes se cruzarán en la primera etapa, en choques de ida (del 12 al 15 de abril) y vuelta (19 al 22 de abril), en donde el mejor ubicado definirá de local. El séptimo se cruzará con el 26°, el octavo con el 25°, el noveno con el 24° y así respectivamente.

Los octavos de final, los cuartos y las semifinales tendrán el mismo criterio: partidos de ida y vuelta, en donde el local será siempre el que mejor ubicación haya tenido en la tabla de posiciones de la Superliga. Los partidos de ida de los octavos de final se disputarán del 26 al 29 de abril) y la vuelta, del 3 al 6 de mayo. Los cuartos tendrán actividad el 11 y 12 de mayo, y su respectivos desquites el 15 y 16 de mayo. Las semis, en tanto, tendrán sus duelos de ida el 18 y 19 de mayo, y la vuelta el 25 y 26 de ese mismo mes.

La final, programada para el 2 de junio, en el Mario Kempes, será a partido único en campo neutral.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.