Wine Rock: un festival entre uvas y montañas

El próximo 6 de abril en el Valle de Uco, en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, el Wine Rock dará inicio a su novena edición. Y el line up de este festival de rock, que se lo intenta asociar a la idea de una “experiencia” que va más allá de las estrictas cuestiones musicales,…

Wine Rock: un festival entre uvas y montañas

El próximo 6 de abril en el Valle de Uco, en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes, el Wine Rock dará inicio a su novena edición. Y el line up de este festival de rock, que se lo intenta asociar a la idea de una “experiencia” que va más allá de las estrictas cuestiones musicales, estará conformado por Babasónicos, Coti Sorokin, Vanthra, Leo García, Patricio Sardelli (Airbag), Richard Coleman, Walas, OnOff, Joaco Vitola (Indios), Bruno Albano (Banda de Turistas), Hombres Bien, Ibiza Pareo, Paula Neder y Potra, entre otros.

Richard Coleman. Otro de los consagrados que tocará en el Wine Rock. Foto prensa: Germán Sáez

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Al igual que en los años anteriores, en esta nueva edición del Wine Rock, y durante toda la jornada, se podrá disfrutar de la música con copas en mano mientras se degusta los diferentes vinos de la Bodega Monteviejo. Asimismo, el evento contará con una amplia propuesta gastronómica en su patio de comidas y a través de sus Food Trucks.

Previo a los shows del sábado, el viernes 5 de abril, tendrá lugar el “Plus + Arte”, una propuesta cultural interdisciplinaria que vincula el arte & psicoanálisis y que recibió el premio en la categoría Arte y Cultura de las Grandes Capitales del Vino en 2017. Además de un brunch a cargo de Nadia Nahon y una degustación de vinos hasta las 19, contará con la participación de Vanthra en formato acústico, Deborah Dixon, Carolina Peleritti, Daniela Lieban, Manuela Torres, Juan Cruz Torres, Claudio Kleiman, Coti Sorokin, Max Aguirre, Santiago Caruso, Laura Galarza, Seba Garay, Maluko Torre, Javier Montalto, Egar Murillo, Marcela Furlani, entre otros.

Una imagen del predio del Festival Wine Rock, entre vides. Foto: Delfo Rodríguez

Cabe destacar que el pasado jueves 21 de marzo se realizó, por primera vez, la edición de Wine Rock en Buenos Aires (en el barrio de Palermo). Allí, más de 500 personas recorrieron cuatro wine bars y un teatro, y disfrutaron de los shows en vivo de Fernando Ruiz Díaz, Juanse, Juanchi Baleirón, Walas, Leo García, Potra, OnOff y Bruno Albano, entre otros. A su vez, también musicalizaron los diferentes espacios Miss Bolivia, Lisa Cerati y Lara Pedrosa.

El Wine Rock surgió como una fiesta de fin de cosecha que fue creciendo año tras año hasta convertirse en el único festival boutique de música y artes. A fines de la cosecha 2010, el winemaker Marcelo Pelleriti sintió la necesidad de cerrar la vendimia de una manera diferente. La primera idea fue con un gran asado y a puro rock junto con amigos. La adrenalina que le generó tocar con su banda y festejar una nueva cosecha lo llevaría a subir la apuesta en 2011, año en que nació este festival que combina música y vinos en pleno Valle de Uco y que cada año suma nuevos músicos de nuestro rock.

Muchos de los rockeros, además, ya producen su propio vino, como son el caso de Juanchi Baleirón (que tiene el Malbecaster) y Fernando Ruiz Díaz (el vino Vanthra).

Coti Sorokin también se presentó en el Wine Rock del año pasado. Rock y vino en el Valle de Uco, organizado por la Bodega Monteviejo.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse en www.tuentrada.com y sus puntos de venta.