Video: la brutal agresión a una joven transexual en París

Una joven fue brutalmente atacada en París por su condición de transexual. Un grupo de personas le pegó y la insultó durante una manifestación contra el Gobierno argelino de Abdelaziz Bouteflika, el pasado domingo. “¡Eres un hombre!”. Los manifestantes, concentrados en la Plaza de la República de la capital francesa, increparon, insultaron y acosaron a la…

Video: la brutal agresión a una joven transexual en París

Una joven fue brutalmente atacada en París por su condición de transexual. Un grupo de personas le pegó y la insultó durante una manifestación contra el Gobierno argelino de Abdelaziz Bouteflika, el pasado domingo. “¡Eres un hombre!”. Los manifestantes, concentrados en la Plaza de la República de la capital francesa, increparon, insultaron y acosaron a la joven, generando una gran indignación en parte de la sociedad francesa.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La víctima, llamada Julia, se disponía a tomar el subte cuando fue atacada por varios manifestantes. En cuestión de segundos, la agresión verbal pasó al plano físico. Julia fue zarandeada, golpeada y manoseada hasta que varios agentes del subte parisino intervinieron para ponerla a salvo.

La Policía francesa abrió una investigación sobre “violencia basada en la orientación sexual” y al menos una persona fue detenida, según revelaron fuentes judiciales a distintos medios franceses.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también criticó el acto con dureza. “Quiero darle todo mi apoyo a la víctima. Los autores de este acto intolerable deben ser identificados y procesados”, manifestó.

Asimismo, la ministra de Igualdad, Marlène Schiappa, condenó los hechos: “¡Este asalto manifiestamente transfóbico en el centro de París es inaceptable! Que los autores sean identificados y procesados. Las ‘LGTBfobias’ no son opiniones, sino estupidez y odio. Ellos agreden y matan”.

Fuente: La Vanguardia.

LGP​