Pelé fue internado de urgencia por un cuadro de fiebre alta

Se lo esperaba hacía tiempo pero su delicada salud había hecho imposible la visita de Pelé a París para un acto publicitario. Finalmente, el martes ese encuentro entre el astro brasileño y Kylian Mbappé se concretó pero todo cambió bruscamente horas después, cuando el exjugador de 78 años fue internado por un cuadro de fiebre…

Pelé fue internado de urgencia por un cuadro de fiebre alta

Se lo esperaba hacía tiempo pero su delicada salud había hecho imposible la visita de Pelé a París para un acto publicitario. Finalmente, el martes ese encuentro entre el astro brasileño y Kylian Mbappé se concretó pero todo cambió bruscamente horas después, cuando el exjugador de 78 años fue internado por un cuadro de fiebre alta.

Pelé sufrió una crisis de tetania en la habitación del céntrico hotel de la capital en el que pasaba la noche y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital, según señaló la radio francesa RMC Sport.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El entorno de Pelé indicó a la emisora que la hospitalización fue una medida preventiva y que su vida no corre peligro

Además, informó de una “infección” y que su hospitalización se debió a una simple medida de “precaución” antes de “un largo viaje” de vuelta a Brasil, sin dar más detalles, aunque precisó que Pelé seguía en el hospital este miércoles a primera hora de la tarde.

Pelé mantuvo un encuentro ante la prensa en París con Mbappé en el marco de una campaña publicitaria. El patrocinador había previsto el acto en el otoño pasado, pero un problema de salud de la leyenda brasileña le impidió trasladarse a la capital francesa.

Pelé mantuvo un encuentro ante la prensa en París con Mbappé. (Foto: EFE/IAN LANGSDON)

En los últimos años, la salud de Pelé ha ido debilitándose. En noviembre de 2014 fue internado por una infección urinaria grave y estuvo varios días en terapia intensiva. “Llegué a pensar que Dios se estaría olvidando de mí”, dijo tras ser dado de alta aquella vez.

En julio de 2015, fue sometido exitosamente a una cirugía de espalda para una descompresión de las raíces nerviosas. Y en enero de 2016 fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos para corregir un desplazamiento de la prótesis de cadera que desde noviembre de 2012 tiene colocada entre el fémur y la pelvis.

Luego, no pudo participar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “En este momento no estoy en condiciones físicas de participar en la apertura de la Olimpiada”, comunicó entonces. Ya no podía caminar sin ayuda de un bastón.

Mirá también

Esa debilidad ósea lo obligó a utilizar una silla de ruedas en el sorteo del Mundial de Rusia, el 1 de diciembre del 2017. Poco después, en enero de 2018, Pelé no viajó a Londres, donde la Asociación de Escritores de Fútbol (FWA, en sus siglas en inglés) lo esperaba para una gala en la que iba a ser homenajeado, por un “agotamiento severo”.