Llevan a la Justicia a la maestra que habría abusado de su alumno

Desde el viernes pasado el ministerio de Educación estaba en conocimiento de lo que había sucedido en el Colegio Inmaculada. Una docente de 34 años habría enviado un video sexual a un alumno de 14. Por eso, desde el Estado quieren que se investigue cómo fue el hecho y por eso irá a la Justicia.…

Llevan a la Justicia a la maestra que habría abusado de su alumno

Desde el viernes pasado el ministerio de Educación estaba en conocimiento de lo que había sucedido en el Colegio Inmaculada. Una docente de 34 años habría enviado un video sexual a un alumno de 14. Por eso, desde el Estado quieren que se investigue cómo fue el hecho y por eso irá a la Justicia.

Así lo confirmaron al diario Uno, sobre la judicialización del caso. De hecho, lo sucedido se mantenía bajo las sombras hasta este miércoles cuando estalló en los medios. El propio rector y representante legal de la institución católica, el sacerdote Fernando Cervera, confirmó que el video existe, que llegó al alumno y se difundió. “Circula un video de la docente, en el que está sola, y ese video habría llegado al menor. Vamos a acompañar a la familia del alumno y a lo que consideren que tienen que hacer, dado que esto es de una cuestión más privada, no hay cuestión que desde la institución podamos hacer. Lo que pasa es que el vínculo es de una docente con un alumno, en el caso de que esto se compruebe”, declaró en diálogo con LT9.

Desde el colegio le habían informado al Ministerio de Educación el viernes pasado sobre lo sucedido. Incluso ese día, la supervisora comenzó con la investigación administrativa y, mientras tanto, desplazaron del cargo a la maestra. La docente ya se encontraba con una licencia pedida, luego de que se vitalizara el video íntimo.

La Justicia será la encargada de indicar si hubo o no delito, ya que este miércoles será presentada la denuncia penal por parte del Ministerio.