Lifschitz quiere que la UCR rompa con Cambiemos para ir con Lavagna

En medio de tanta incertidumbre en la Unión Cívica Radical con respecto a su posición política, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pidió este martes que se acerquen a un nuevo proyecto encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna de cara a las elecciones presidenciales. “Hay un sector del radicalismo que siempre…

Lifschitz quiere que la UCR rompa con Cambiemos para ir con Lavagna

En medio de tanta incertidumbre en la Unión Cívica Radical con respecto a su posición política, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pidió este martes que se acerquen a un nuevo proyecto encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna de cara a las elecciones presidenciales.

“Hay un sector del radicalismo que siempre se sintió muy incómodo en la alianza con Cambiemos”, dijo Lifschitz. Pero aclaró: “Hoy, más que nunca, no se sienten considerados y, en muchos casos, no comparten las políticas”.

En una entrevista en la radio Futurock, consultado sobre si es posible que en ese contexto el radicalismo rompa con la coalición para acompañar a Lavagna, el gobernador señaló: “Es muy posible, es muy probable que muchos puedan terminar confluyendo en una propuesta amplia”.

Por otro lado, fue crítico con la propuesta peronista Alternativa Federal e indicó que “entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto no hay un proyecto común” sino que “los une las ganas de ir a las PASO”.

Sobre la posibilidad de que el ex ministro compita dentro de Alternativa Federal, sostuvo que no ve la posibilidad de que cambie su postura y se interese en participar en las internas. “Lavagna probablemente ganaría las internas en Alternativa Federal, pero tendría pocas chances para las generales” si formara parte de ese espacio, agregó.

“Hay demasiados intereses personales o sectoriales, o de grupos que están primando sobre el interés general (en Alternativa Federal). Un escenario de internas, en este momento, dividiría a la oposición y no permitiría luego que todos esos votos puedan confluir en una propuesta común”, explicó.