Larreta llega hoy a Rosario para acompañar a Corral y López Molina

Mientras el Radicalismo y el PRO dirimen en Casa Rosada una eventual fórmula presidencial integrada por ambos espacios políticos, lo que incluso ha generado algunos cruces de declaraciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arribará esta mañana al Aeropuerto Internacionald e Fisherton. Lo hará para acompañar las candidaturas…

Larreta llega hoy a Rosario para acompañar a Corral y López Molina

Mientras el Radicalismo y el PRO dirimen en Casa Rosada una eventual fórmula presidencial integrada por ambos espacios políticos, lo que incluso ha generado algunos cruces de declaraciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arribará esta mañana al Aeropuerto Internacionald e Fisherton.

Lo hará para acompañar las candidaturas de Cambiemos a gobernador de Santa Fe y a intendente de Rosario, José Corral y Roy López Molina, respectivamente, luego de alcanzar, en buenos términos, un acuerdo entre el PRO y el Radicalismo local.

Rodríguez Larreta llegará sobre las 9.00 hs. a Rosario y en la terminal aérea realizará una rueda de prensa para luego participar junto a Corral y López Molina de diferentes actividades, así como también dialogar con los candidatos sobre varios asuntos en los que Rosario y Ciudad de Buenos Aires puedan trabajar con mayor sinergia en los próximos años, según se informó a este medio.

PLAN DE SEGURIDAD

La visita del jefe de Gobierno porteño también se da luego de que ayer, en un acto realizado en el destacamento de Gendarmería de Rosario, López Molina presentara su plan de medidas que llevará adelante en caso de asumir como jefe municipal para combatir las mafias en la ciudad y bajar los índices delictivos.

“Para nosotros, es vital encarar el problema de la inseguridad porque es un flagelo transversal a todas los otros desafíos que tiene Rosario. Entonces, sin dudas, quien asume el cargo de intendente de Rosario debe tener el coraje y la firmeza para convertirse en un ministro de seguridad. Y si soy intendente, me comprometo a asumir ese liderazgo”, afirmó López Molina.

“Aunque a algunos no les guste reconocerlo, hoy estamos en emergencia en seguridad, y es por la falta de decisión política de quienes no se hacen cargo y no lo quieren asumir”, sostuvo el dirigente de Cambiemos.

Ante esta situación, y marcando la seguridad como prioridad de su eventual gestión municipal, López Molina anunció las principales propuestas de su plan para combatir las mafias y el delito en Rosario, cuyas claves están dadas por una mayor asignación presupuestaria, más tecnología, decisión para establecer controles, más juzgados federales y presencia de fuerzas federales en la ciudad, así como también fortalecimiento de los mecanismos para atención a las víctimas y una fuerte coordinación con el Estado Nacional y Provincial. “Nuestra prioridad será la seguridad, no la recaudación”, aseveró.

REDACCIÓN ON24