La Bolsa apuesta fuerte a los emprendedores e inaugura un laboratorio de startups

La Bolsa de Comercio de Rosario inaugura un nuevo espacio pensado para las startups. Se trata de I-Lab, una apuesta del área de Innovación que busca generar un vínculo permanente entre empresas y emprendedores. Tendrá un espacio físico ubicado en el primer piso del Edificio Torre (Paraguay 777) y una interfaz digital. Presentada la propuesta…

La Bolsa apuesta fuerte a los emprendedores e inaugura un laboratorio de startups

La Bolsa de Comercio de Rosario inaugura un nuevo espacio pensado para las startups. Se trata de I-Lab, una apuesta del área de Innovación que busca generar un vínculo permanente entre empresas y emprendedores. Tendrá un espacio físico ubicado en el primer piso del Edificio Torre (Paraguay 777) y una interfaz digital.

Presentada la propuesta (oficialmente será hoy a las 14.30), la BCR convocará a participar  a startups principalmente vinculadas a las verticales: AgriFoodtech, Fintech y Biotech; y a empresas interesadas en conocer, co-desarrollar y/o invertir en proyectos disruptivos.

El piloto también brindará información sobre las últimas tendencias en innovación a través de metodologías ágiles como workshops y talleres prácticos.

La Convocatoria a participar del espacio está dirigida a la comunidad de negocios. Las empresas podrán expresar sus inquietudes previamente, para generarles una agenda de reuniones y acceder al calendario permanente de actividades.

Startups y emprendedores podrán postularse por medio de convocatorias y luego de ser seleccionadas por la Comisión de Innovación de la BCR, contarán con un pase de ingreso para co-desarrollar proyectos, realizar reuniones con empresarios interesados, o pitch de negocios.

También darán oportunidad a empresas, entidades del tercer sector y particulares que puedan brindar una propuesta de valor al espacio, con prioridad a empresas de base tecnológica y a quienes brinden servicios de innovación.

Además, I-Lab será integrado al recorrido que diversas instituciones educativas realizan al visitar la Bolsa de Comercio de Rosario: para que las escuelas puedan conocer cómo funciona un espacio de trabajo colaborativo e interactuar con sus miembros.

REDACCIÓN ON24