Por las obras del viaducto San Martín, el cruce de Córdoba y Juan B. Justo estará cerrado por 45 días

Así quedará el viaducto San Martín Crédito: GCBA 2 de abril de 2019  • 08:27 El cruce de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo se verá afectado por 45 días por un corte de tránsito dispuesto por el gobierno porteño para montar las vigas del viaducto del tren San Martín. La avenida Córdoba estará…

Por las obras del viaducto San Martín, el cruce de Córdoba y Juan B. Justo estará cerrado por 45 días

Así quedará el viaducto San Martín Crédito: GCBA
2 de abril de 2019  • 08:27

El cruce de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo
se verá afectado por 45 días por un corte de tránsito dispuesto por el gobierno porteño para montar las vigas del viaducto del tren San Martín.

La avenida Córdoba estará cortada entre Humboldt y Godoy Cruz hasta mediados de mayo, mientras que el corte en Juan B. Justo será entre Niceto Vega y Córdoba para llevar a cabo las obras para la nueva calzada a nivel.

Drone: así se ve el cruce de la Avenida Córdoba y Juan B. Justo desde el aire

00:34

Video

Las distintas alternativas para el tránsito y las nuevas ubicaciones de las paradas de los colectivos que tienen el trayecto por esa zona serán las siguientes:

Las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra) se desviarán por Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Córdoba, explicaron desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

Además, la avenida Córdoba entre Humboldt y Darwin pasará a tener doble sentido de circulación para permitir el acceso de los frentistas. Darwin entre Córdoba y Castillo queda doble mano y se tiene que acceder contramano por Niceto Vega.

Este nuevo corte de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo permitirá realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del tren San Martín y materializar la calzada a nivel de Juan B. Justo entre Niceto Vega y Córdoba.


Los coches y colectivos deben desviarse Fuente: LA NACION

Una vez finalizada la obra del viaducto, que calculan para inicios de julio, la intersección entre las avenidas será tradicional, sin barreras, y se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus en Juan B. Justo entre las calles Loyola y José A. Cabrera.

La obra beneficiará a 674.000 personas y mejorará el servicio del tren y, también, la circulación en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.