Para terminar con los prejuicios, lanzan un programa de YouTube sobre autismo

“Aquí y ahora” se estrenará mañana y contará con entrevistas a diversos especialistas para capacitar y concientizar sobre el tema Crédito: PANAACEA 2 de abril de 2019  • 03:38 En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la organización sin fines de lucro PANAACEA lanzará un programa que será transmitido por un canal de…

Para terminar con los prejuicios, lanzan un programa de YouTube sobre autismo

“Aquí y ahora” se estrenará mañana y contará con entrevistas a diversos especialistas para capacitar y concientizar sobre el tema Crédito: PANAACEA
2 de abril de 2019  • 03:38

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la organización sin fines de lucro PANAACEA lanzará un programa que será transmitido por un canal de YouTube en el que se ofrecerá de manera gratuita información de calidad sobre el espectro autista, con la intención de derribar mitos y prejuicios sobre el tema.

“Aquí y Ahora” se estrenará hoy y contará con entrevistas a diversos especialistas sobre el tema. Se trata de una producción desarrollada por Alexia Ratazzi, psiquiatra infanto-juvenil, y Natalia Peinovich, la madre de un niño con condición del espectro autista, que integran la Asociación.

El programa busca contestar a preguntas frecuentes como cuáles son las señales; a quién se debe consultar; o qué hacen las organizaciones que hay en el país.”Intentamos que mediante estos programas se puedan responder las preguntas más frecuentes relacionadas a la temática de manera accesible, universal y gratuita”, dijo Ratazzi.

Según indicó Ratazzi, PANAACEA tiene como misión “mejorar la calidad de vida de personas que tienen condiciones del espectro autista y de sus familias, a través de la toma de conciencia, la capacitación y la investigación”.

En dos temporadas de 10 capítulos cada una esperan abordar distintos aspectos sobre el autismo para ayudar de este modo a eliminar las barreras ligadas al desconocimiento, los mitos y los prejuicios.

Haga click
aquí para ver el programa

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.