Murió a los 99 años la “fan N° 1” del príncipe Harry

La australiana de 99 años Daphne Dunne, conocida como la “mayor fan” del príncipe Harry, falleció por una neumonía, indicó el martes su familia.En un comunicado publicado en Instagram, la familia Daphne Dunne indicó que la mujer falleció en un hospital de Sidney el lunes, días después de cumplir 99 años. Una foto Daphne Dunne…

Murió a los 99 años la “fan N° 1” del príncipe Harry

La australiana de 99 años Daphne Dunne, conocida como la “mayor fan” del príncipe Harry, falleció por una neumonía, indicó el martes su familia.

En un comunicado publicado en Instagram, la familia Daphne Dunne indicó que la mujer falleció en un hospital de Sidney el lunes, días después de cumplir 99 años.

Una foto Daphne Dunne del 17 de octubre de 2018 (EFE)

Daphne Dunne fue fotografiada los últimos años en múltiples ocasiones saludando al duque de Sussex, la última vez fue en octubre en las escalinatas de la Opera de Sidney.

Mirá también

La mujer recibió la semana pasada para su cumpleaños un mensaje del príncipe y su esposa Meghan.

La última foto, con Meghan, en octubre de 2018 (AFP)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

“No salí del hospital, pero la carta me hizo sentir mucho mejor”, dijo entonces Daphne Dunne al canal 7NEWS.

Harry conoció a Dunne por primera vez en 2015, cuando Harry se acercó a saludar a unos fans que lo esperaban en su primera visita a Sidney, y notó que las medallas de guerra de su marido colgaban de la solapa de su saco.

Soy tu fan. Dunne, con el príncipe Harry, el año pasado (Reuters)

El príncipe se interesó por la historia de esas medallas y así se enteró de que Daphne era la viuda de Albert Chowne, un teniente australiano muerto en combate durante la II Guerra Mundial y condecorado por ello con la Cruz Victoria, la orden más alta concedida por el Reino Unido.

Mirá también

Desde entonces, Daphne –la fan real número 1– fue fotografiada varias veces con Harry y su esposa, a los que esperaba para saludar con otros seguidores reales. 

Fuente: AFP

AS​