Javier Mascherano contó toda la intimidad del fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia

Aquel 30 de junio de 2018, Javier Mascherano se paró delante de sus compañeros y habló. Les dijo que lo mejor era que se fueran en silencio. Que él, aprovechando que se retiraría, contestaría las preguntas de los periodistas. Lucas Biglia, consciente de que también ese partido con Francia había sido su último con la Selección,…

Javier Mascherano contó toda la intimidad del fracaso de Argentina en el Mundial de Rusia

Aquel 30 de junio de 2018, Javier Mascherano se paró delante de sus compañeros y habló. Les dijo que lo mejor era que se fueran en silencio. Que él, aprovechando que se retiraría, contestaría las preguntas de los periodistas. Lucas Biglia, consciente de que también ese partido con Francia había sido su último con la Selección, lo acompañó. Así fue como Lionel Messi, el capitán de aquel equipo, se fue en silencio. Silencio que mantuvo hasta hace unos días, cuando contó que seguirá intentando ese título esquivo con Argentina.

Mirá también

“No solo se lo dije a Leo, lo dije de manera grupal. Lo mejor era no hablar en ese momento. Sobre todo teniendo en cuenta que yo me iba. Lucas (Biglia) de hecho también se iba y era mejor que tomáramos la palabra los que nos íbamos”, rememoró Mascherano en una entrevista con Estudio Fútbol (TyC Sports) en la que revivió los momentos más duros que atravesó el equipo de Jorge Sampaoli en Rusia, durante el último Mundial.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Uno de esos instantes se transformó en una foto: en ella se veía a Mascherano chalando con Jorge Sampaoli en un entrenamiento antes del partido con Nigeria, el último de la fase de grupos.

“Siempre mantuvimos el respeto por la figura del entrenador pero estábamos en una situación límite y de buena gente, de gente que quiere lo mejor, explicamos las dudas que tenía el plantel para llegar a un punto de acuerdo y disipar dudas, porque íbamos a jugar contra Nigeria un partido trascendental porque nos quedábamos afuera en primera ronda y con Messi, que no era un detalle menor y hubiera sido un fracaso aún peor“, explicó más de nueve meses después.

“Pero en ningún momento -siguió- el entrenador dejó de ser entrenador, él decidía y armaba el equipo“. Coincidiendo con las recientes declaraciones de Biglia, Masche opinó que no estuvieron “a la altura” de un Mundial “Está claro que no estuvimos a la altura, el tema es quién lo estaba, es difícil saber eso. Los responsables somos los jugadores. No estuvimos a la altura en el Mundial de Rusia. Algunos no estábamos en el nivel que la Selección Argentina requería”, remarcó.

Mirá también

Entonces, consultado también por la reciente entrevista realizada a Messi, el volante del Hebei Fortune chino salió a defender a su excompañero en el Barcelona y la Selección. 

“Escuché las declaraciones de Leo. Está claro que sobre todo él ha venido aguantando los últimos 10 años de todo. Se han dicho cualquier tipo de barbaridades, de que no canta el himno hasta que va a jugar por un sponsor, una locura. Si hay alguien que siempre ha ayudado a los compañeros, se ha comportado como un líder dentro del grupo es él. Siempre están intentando buscarle cualquier cosita para pegarle. Al final, hablaban de que tenía que volver y cuando vuelve también es problema. Siempre es un problema. No estoy en la piel de él pero me imagino que debe estar cansado. La crítica no es en cuanto al juego, y ese es el problema. La crítica a Messi no es futbolística, es amarillista”, argumentó.

MFV