Grupo Oroño plantará bandera en provincia de Buenos Aires

Luego de más de un año de análisis sondeos y preparativos, Grupo Oroño anuncia que durante el mes de mayo inaugurará su primer emprendimiento en la provincia de Buenos Aires, concretamente en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Se trata un centro ambulatorio de consultas y prácticas médicas, que brindará más de 20…

Grupo Oroño plantará bandera en provincia de Buenos Aires

Luego de más de un año de análisis sondeos y preparativos, Grupo Oroño anuncia que durante el mes de mayo inaugurará su primer emprendimiento en la provincia de Buenos Aires, concretamente en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

Se trata un centro ambulatorio de consultas y prácticas médicas, que brindará más de 20 especialidades y tendrá disponible un servicio de radiología digital, ecografía, laboratorio bioquímico, servicio de kinesiología y un vacunatorio. Según se informó a ON24, inicialmente trabajarán más de 120 profesionales.

En una superficie de unos mil metros cuadrados, el centro estará ubicado en calle Garibaldi 725 y contará con 24 consultorios, uno de ellos virtualizado para tener acceso a subespecialistas de manera remota y salas de prácticas. Trabajará de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los sábados de 8 a 12 hs.

El proyecto consta de tres etapas. La primera es la ya mencionada, que demandará una inversión inicial superior a los 2 millones de dólares. En tanto que la segunda etapa sumará un departamento de diagnóstico por imágenes de alta complejidad con tomografía, resonancia, mamografía, densitometría, imágenes odontológicas, entre otras prestaciones.

Por último, la tercera etapa será la construcción de un sanatorio polivalente con quirófanos, sala de terapia, neonatología, internación, maternidad y hasta un helipuerto para traslados aéreos.

La Dra. Marisa Vico será la Directora Médica del proyecto, con un el plantel de profesionales de San Nicolás y Rosario, además de profesionales nicoleños que hoy prestan servicios en el Hospital Italiano de Buenos Aires o en el Garraham y que se irán sumando al sanatorio.


Por otra parte, en la calle Italia 46, también de San Nicolás, abrirá sus puertas este la prepaga del Grupo Oroño, Medicina Esencial, con planes de salud especialmente diseñados para la ciudad.

Cabe recordar que la semana pasada, este medio también anunciaba otra importante inversión del Grupo en la ciudad de San Lorenzo, donde proyecta construir otro Centro Médico en una superficie de 4.800 metros cuadrados cubiertos sobre un terreno de 30.200 metros, ubicado en un predio lindero al Country Portal del Sol, que además estará dotado de helipuerto.