Falleció Cristina Buchara una pionera de la TV santafesina

Cristina Buchara es sin lugar a dudas una personalidad santafesina, que se destacó en distintos ámbitos como la cultura, el deporte y la televisión. Es nada más ni nada menos que una de las pioneras de llevar la cocina a la televisión santafesina. Su nombre completo era María Cristina López Dupertuis de Buchara, y fue…

Falleció Cristina Buchara una pionera de la TV santafesina

Cristina Buchara es sin lugar a dudas una personalidad santafesina, que se destacó en distintos ámbitos como la cultura, el deporte y la televisión. Es nada más ni nada menos que una de las pioneras de llevar la cocina a la televisión santafesina.

Su nombre completo era María Cristina López Dupertuis de Buchara, y fue una conocida figura de la televisión y la radio local. Dedicada al arte culinario, fue docente y brindó sus recetas y secretos de la cocina por la televisión y la radio. En 2013, fue elegida “ciudadana destacada” por el Concejo Municipal.

De profesión bibliotecaria, Cristina llegó a la televisión de casualidad y se convirtió en una estrella de la televisión local. También participó de columnas radiales y en medios gráficos. Además de su extensa carrera en la cocina, también se destacaba en los deportes.

Ella misma se definía como deportista, ya que hasta después de los 80 años seguía nadando. Jugó al básquet, voley y tenías criollo. “Tuve la suerte de haber practicado ocho deportes entre Regatas y Santa Fe Norte y no me aburrí nunca” solía decir Cristina.

Su interés por la gastronomía estuvo presente desde su infancia. Mientras ejercía como bibliotecaria de la sección literatura de la Biblioteca Pedagógica Sarmiento, paralelamente tomaba cursos de cocina tanto en nuestra ciudad como en Buenos Aires.

Murió este martes a los 86 años.