Cristina Buchara no fue una de las personalidades más destacadas de Santa Fe sólo por su trabajo en televisión. La mujer, que falleció este martes a los 86 años, vivió muchas vidas en una: además de haber marcado una era, siendo una de las pioneras en llevar la cocina a la TV; fue una dirigente reconocida y muy respetada en el club Regatas.

María Cristina López Dupertuis de Buchara, era bibliotecaria de profesión, pero deportista por naturaleza. Nadó hasta los 80 años y jugó al básquet, voley y tenis criollo. “Tuve la suerte de haber practicado ocho deportes entre Regatas y Santa Fe Norte y no me aburrí nunca” solía decir Cristina.

Por eso, pidió que luego de su muerte la cremaran y que sus cenizas fueran esparcidas en Regatas, el club donde tan feliz fue y donde tantas horas pasó.

Ver más: Video: entrevista a Cristina Buchara, la mujer que marcó una era de la TV

En 2013, fue homenajeada como “ciudadana destacada” por el Concejo Municipal. Fue una conocida figura de la televisión y la radio local. Dedicada al arte culinario, fue docente y brindó sus recetas y secretos de la cocina por la televisión y la radio.

Su interés por la gastronomía estuvo presente desde su infancia. Mientras ejercía como bibliotecaria de la sección literatura de la Biblioteca Pedagógica Sarmiento, paralelamente tomaba cursos de cocina tanto en nuestra ciudad como en Buenos Aires.