Cómo fue el rating del nuevo prime time de abril

Marley es casi como Los Simpson, el gran comodín de Telefe. Su ciclo Minuto para ganar volvió a ocupar la franja diaria del prime time este mes. El programa, que había sido súper rendidor liderando su franja, pasó por algunas semanas al segmento de los sábados y domingos a la noche. Y ahora, iniciando abril, volvió a…

Cómo fue el rating del nuevo prime time de abril

Marley es casi como Los Simpson, el gran comodín de Telefe. Su ciclo Minuto para ganar volvió a ocupar la franja diaria del prime time este mes. El programa, que había sido súper rendidor liderando su franja, pasó por algunas semanas al segmento de los sábados y domingos a la noche. Y ahora, iniciando abril, volvió a su dinámica original. Pero esta vez los números no fueron tan buenos: se ubicó en quinto lugar entre lo más visto del lunes.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Este cambio reacomodó la grilla nuevamente, al estilo Tetris, siempre en busca de rating, cada vez más en baja en la TV de aire. El Trece sacó ventaja con dos de sus programas posicionados como los más vistos: la tira de Pol-ka y el programa de entretenimientos que conduce Guido Kaczka, Otra noche familiar.

El primer lunes de abril, los resultados fueron los siguientes: ATAV (Argentina, tierra de amor y venganza) se ubicó primero con 11,8. Le siguió Otra noche familiar con 11,7; tercero, la novela turca de Telefe, Mi vida eres tú, con 10,3; cuarto, otro ciclo de Kaczka por El Trece, Cinco pasos y una ayuda, con 9,9 y completó el podio en quinto lugar, Minuto para ganar con 9,2 por Telefe.

Mirá también

El nuevo prime time se reorganizó por rubros, al menos hasta que llegue a la pantalla, el lunes 8, Santiago del Moro con Quién quiere ser millonario, una de las grandes apuestas de Telefe precisamente para la franja central.

Luego de los noticieros, tanto El Trece como Telefe colocaron los programas de entretenimientos. Así a las 21.15 compitieron directamente Kaczka y Marley con sus respectivos programas de juegos.

“Argentina tierra de amor y venganza” (ATAV). La tira de Pol-ka por El Trece fue lo más visto del día. Delfina Chaves y Benjamín Vicuña interpretan una de las historias centrales.

A las 22, se ubicaron las dos grandes ficciones en lo que va del año. En El Trece, ATAV, protagonizada por Benjamín Vicuña, Albert Baró, “China” Suárez y Gonzalo Heredia, entre otros, le hizo frente a la producción turca, Mi vida eres tú, con la pareja central de Halit Ergenc y Bergüzar Korel, los mismos de aquella exitosa Las mil y una noches. Ambas, curiosamente son historias con un marco histórico basadas en casos reales y dramáticos.

Mirá también

A las 23, las cosas se repartieron y, mientras El Trece apostó a seguir con los juegos de la mano de Kaczka en Cinco pasos y una ayuda, en Telefe continuó la ficción, esta vez la nacional Campanas en la noche. La tira que protagonizan Federico Amador, Calu Rivero y Esteban Lamothe fue cayendo en la grilla horaria y también en el rating.

Mirá también

En la tele todo es el día a día y el minuto a minuto. En cualquier momento, los cubos del Tetris se vuelven a reacomodar buscando ajustar más los números en busca de mayor cantidad de público.