Video: el emotivo gesto de Madelón y los Tatengues con Defensa

Unión no era sólo un actor de reparto en la tarde del domingo. Necesitaba ganar para asegurarse el ingreso a la Copa Sudamericana, pero en frente tenía al equipo revelación de la Superliga: Defensa y Justicia. Los de Florencio Varela estaban obligados a ganar para empujar a Racing a una definición en la última fecha.…

Video: el emotivo gesto de Madelón y los Tatengues con Defensa

Unión no era sólo un actor de reparto en la tarde del domingo. Necesitaba ganar para asegurarse el ingreso a la Copa Sudamericana, pero en frente tenía al equipo revelación de la Superliga: Defensa y Justicia.

Los de Florencio Varela estaban obligados a ganar para empujar a Racing a una definición en la última fecha. Pero apenas lograron empatar en el último suspiro con Unión y con eso la Academia (que había empatado en Victoria frente a Tigre) se consagró campeón.

Ver más: Insólito: Damián Martínez rompió el banderín del córner ¡y lo pegaron con cinta!

La ilusión del conjunto de Sebastián Beccacece se terminó en ese instante. A pesar del magnífico torneo realizado, no pudieron contra Racing. Por el lado de Unión, el final también había sido amargo, porque en ese insólito gol de tiro libre del final (en el que la pelota se le escapó de manera increíble a Nereo Fernández), el Tate no pudo asegurarse el boleto para la próxima Sudamericana.

Sin embargo, los jugadores y Leo Madelón demostraron que en el fútbol también hay grandeza. Fueron a consolar de a uno a los rivales, que estaban completamente desanimados luego de los resultados. “Madelón primero nos felicitó, nos dijo que es increíble lo que hicimos como chicos, que somos un ejemplo para toda la juventud. Y para todos”, dijo Lisandro Martínez, jugador de Defensa.

Ver más: Qué necesita Unión para clasificar a la Copa Sudamericana 2020