Mendoza: un policía murió tras estrellar el patrullero contra un poste durante una persecución

El agente manejaba el patrullero cuando perdió el control e impactó contra un poste de electricidad – Ministerio de Seguridad de Mendoza 01:28 Video 1 de abril de 2019  • 18:54 Dante Torres, auxiliar de la policía de la provincia de Mendoza murió en la madrugada de ayer al chocar el móvil que conducía contra…

Mendoza: un policía murió tras estrellar el patrullero contra un poste durante una persecución

El agente manejaba el patrullero cuando perdió el control e impactó contra un poste de electricidad – Ministerio de Seguridad de Mendoza

01:28

Video

1 de abril de 2019  • 18:54

Dante Torres, auxiliar de la policía de la provincia de Mendoza murió en la madrugada de ayer al chocar el móvil que conducía contra un poste en medio de una persecución que se extendió por varios kilómetros, según informaron fuentes policiales.

El trágico accidente se produjo en la madrugada del domingo alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando Torres, cordobés, de 45 años, junto a su acompañante Luis Manuel Urbani, de 30, durante una persecución a un Renault Clío que había comenzado en el departamento mendocino de Guaymallén y se prolongó por varios kilómetros hasta Godoy Cruz, departamento cercano a la capital mendocina.

Fuentes policiales informaron a Télam que el conductor del Clio manejaba con actitud sospechosa y al intentar ser detenido por los efectivos aceleró y se fugó.


El interior del patrullero que conducía Dante Torres momentos después del impacto

El patrullero conducido por Torres, perteneciente a la Comisaría 31 de Guaymallén, iba en su persecución por calle Pedro Pascua Segura, de Godoy Cruz, y al llegar a Liniers, cuando, por motivos que se desconocen, perdió el control y fue a impactar contra un poste de electricidad. Torres salió despedido del vehículo y murió en el acto.

Su acompañante, en tanto, sufrió traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento y fue trasladado a la Clínica Francesa.

El conductor del Clío fue detenido en calle Alte Brown y Lemos por otros efectivos policiales que también formaron parte de la persecución.


Así quedó el patrullero que conducía Dante Torres luego del impacto

En tanto, el auto Renault Clio fue interceptado por otros móviles policiales en calle Almirante Brown y Lemos.

Se difundió un video del Ministerio de Seguridad de Mendoza en el que puede verse parte de la persecución y finalmente el momento en que el vehículo conducido por Torres pierde el control.