Córdoba: cómo es el programa que presta bicicletas a los estudiantes

Contribuir con el medio ambiente es una de las premisas de esta iniciativa Fuente: LA NACION CÓRDOBA.- “Estudiando sobre ruedas; en bici a la Facu” es un programa que presta 250 bicicletas a estudiantes en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La iniciativa está en marcha desde hace varios años; periódicamente se suman unidades y…

Córdoba: cómo es el programa que presta bicicletas a los estudiantes

Contribuir con el medio ambiente es una de las premisas de esta iniciativa Fuente: LA NACION

CÓRDOBA.- “Estudiando sobre ruedas; en bici a la Facu” es un programa que presta 250 bicicletas a estudiantes en la Universidad Nacional de

Córdoba

(UNC). La iniciativa está en marcha desde hace varios años; periódicamente se suman unidades y en marzo o abril se abren las inscripciones para que los alumnos se anoten y vayan a sorteo.

El proyecto tiene como objetivo el uso de la bicicleta como transporte ecológico, económico y saludable. Además, busca fortalecer la permanencia de los estudiantes universitarios que tengan inconvenientes para afrontar los costos de movilidad y sostener el cursado de sus estudios.

Los interesados deben ser estudiantes regulares; tener domicilio a más de diez y hasta sesenta cuadras de Ciudad Universitaria; cursar por lo menos tres días a la semana. Quienes completen el formulario participan de un sorteo ante escribano público.

Al programa de la UNC se suma otro, el del “Club del pedal” que funciona en la Agencia Córdoba Joven con 30 unidades que se prestan de manera gratuita a estudiantes y trabajadores durante un día (de 8:30 a 19:30) y que se puede renovar diariamente con la firma de un comodato.

Cada bici cuenta con casco, cadena, candado y luces y se pone a disposición del usuario un seguro de vida y contra terceros.

El programa que comenzó en 2015 se replica en las delegaciones que tiene la Agencia en toda la provincia y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Córdoba Capital y Villa María.