Instalarán una planta de biogás para abastecer de energía a Santa Fe

Instalarán una potente planta de biogás para abastecer de energía a Santa Fe. Será en el marco del Programa Renovar (Ronda 2), que busca introducir las renovables en la matriz energética nacional. La empresa encargada es Agrekko, una empresa con trayectoria en proyectos de energía modular y móvil, que además de la planta santafesina, instalará…

Instalarán una planta de biogás para abastecer de energía a Santa Fe

Instalarán una potente planta de biogás para abastecer de energía a Santa Fe. Será en el marco del Programa Renovar (Ronda 2), que busca introducir las renovables en la matriz energética nacional.

La empresa encargada es Agrekko, una empresa con trayectoria en proyectos de energía modular y móvil, que además de la planta santafesina, instalará otras cuatro en Buenos Aires, Córdoba y San Luis. En conjunto generarán 7,4 megavatios de potencia y la duración del contrato es por 16 años.

Según el Ministerio de Energía, en la provincia hay adjudicados 12 proyectos de energías renovables, de biogás y biomasa, correspondientes a las rondas 1; 1,5 y 2; que suman 32 MV de potencia.

REDACCIÓN ON24