Un club del Ascenso lanza una película que recuerda el hito más importante de su historia

En medio de su gran presente en el plano futbolístico, un club del ascenso del fútbol argentino se prepara para un gran evento que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril, cuando sus hinchas podrán disfrutar del estreno de un documental que recuerda la epopeya de aquellos héroes que lograron el ascenso a Primera…

Un club del Ascenso lanza una película que recuerda el hito más importante de su historia

En medio de su gran presente en el plano futbolístico, un club del ascenso del fútbol argentino se prepara para un gran evento que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril, cuando sus hinchas podrán disfrutar del estreno de un documental que recuerda la epopeya de aquellos héroes que lograron el ascenso a Primera División hace más de cuatro décadas.

“Matadores del 77”, se llama la película en la que Estudiantes de Buenos Aires rinde homenaje a los futbolistas que marcaron la época más dorada del club. El 5 de noviembre de aquel año, bajo la conducción técnica de Ricardo Trigilli, el equipo de Caseros se consagró campeón de un torneo que lideró de punta a punta.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además de mostrar pasajes de aquel 2-2 consagratorio ante Villa Dálmine en la cancha de Tigre, donde Juan Carlos Bravo -máximo ídolo de la institución- convirtió el segundo gol, el film saca a la luz contenido inédito del archivo histórico del club con los recuerdos de los jugadores campeones e imágenes nunca antes vistas junto a las frases del Maestro Trigilli que les quedaron grabadas a sus dirigidos.

También aparecen imperdibles anécdotas y los momentos inolvidables de esa gloriosa temporada en la que el Pincha fue líder del torneo de la primera hasta la última fecha, arrasando durante el primer tramo y sufriendo un poco para terminar dando la vuelta olímpica en Victoria junto a más de 15 mil almas negras y blancas.

Mirá también

En 2017, cuando se cumplieron los 40 años de aquella hazaña, el club organizó un partido homenaje en el estadio donde se hicieron presentes los protagonistas. Esas imágenes y las emotivas declaraciones traspasarán ahora la pantalla. 

Parte del plantel del ’77 que consiguió el ascenso a Primera con la camiseta de Estudiantes de Caseros.

El estreno será por partida doble en el cine Paramount (3 de Febrero 2561). Como las entradas para el 6 de abril a las 19 horas quedaron agotadas rápidamente, desde el club sumaron una nueva función que se desarrollará el próximo sábado 13 de abril.

El homenaje llega en un gran momento para el equipo de Caseros que, a siete fechas del final del campeonato de la B Metropolitana, marcha segundo en un torneo donde los primeros cuatro ascenderán de manera directa a la B Nacional.