Lollapalooza 2019: Twenty One Pilots desató el delirio en el cierre de la primera jornada

No faltó nada en el tremendo show con el que Twenty One Pilots cerró la programación del Main Stage 1. En cuanto a público, fácilmente eran más de 70mil personas, más que un estadio de River, todos con la vista clavada en cada movimiento de Tyler Joseph y Josh Dun, convenientemente magnificados en las pantallas gigantes…

Lollapalooza 2019: Twenty One Pilots  desató el delirio en el cierre de la primera jornada

No faltó nada en el tremendo show con el que Twenty One Pilots cerró la programación del Main Stage 1. En cuanto a público, fácilmente eran más de 70mil personas, más que un estadio de River, todos con la vista clavada en cada movimiento de Tyler Joseph y Josh Dun, convenientemente magnificados en las pantallas gigantes a cada costado del escenario.

Josh Dun y Tyler Joseph en acción. El show no dio respiro, los integrantes del dúo desplegaron su arsenal de trucos para conquistar a la audiencia, y lo consiguieron. (Foto: Martín Bonetto)

En cuanto a hits, no faltó nada, desde el inmortal Stressed out, hasta los más recientes Jumpsuit y Chlorine. Y el carisma escénico rompió todas las barreras, a través de acciones como las de cantar caminando encima de la gente de las primeras filas, arengar un pogo todos abrazados, trasladar una batería sobre el público, trepar una torre de sonido y, obviamente, concluir vestidos con camisetas de la Selección Argentina..

Josh Dun, una aplanadora que además de tocar, contribuya al show con una particular destreza física. (Foto: Martín Bonetto)

Mirá también

Juntos, Tyler y Josh son una aplanadora que fusiona rock y rap como una clase magistral de rock alternativo. Arman y desarman sus propios temas en vivo, construyendo y deconstruyéndolos, interrumpiendo una estrofa para decir que es grandioso estar de vuelta en Argentina, y para retomarla como si nada.

El dúo se multiplica en escena, y en el cierre de la primera noche, se llevó el premio mayor. (Foto: Martín Bonetto)

Tyler maneja con soltura la guitarra, el ukelele y hasta la batería, mientras que Josh comanda los parches, la trompeta… Y las vueltas carnero.

En el mundo sonoro de Twenty One Pilots caben el rock, el rap y hasta el reggae, según el momento. (Foto: Martín Bonetto)

Mirá también

El público de casi todo el predio centró su atención en el show, y desde temprano se veían fans con logos y colores típicos del grupo. Más allá del despliegue escénico y sonoro de Years & Years, en el Alternative Stage, y el final a toda electrónica con Steve Aoki, que usó una camiseta de Cristian Pavón, quien no sólo volvió a la titularidad sino también al gol, en la victoria de Boca sobre Banfield, se puede asegurar que los Twenty One se llevaron todos los premios de la primera jornada.

Por momentos, Josh Dun se transforma en un malabarista, detrás de su batería. (Foto: Martín Bonetto)

Antes, completamente solo sobre el escenario, se presentó Post Malone, uno de los últimos y más populares exponentes del hip hop estadounidense. Un buen juego de luces, mucho humo y un vaso de cerveza fueron sus únicas compañías en su show en el Main Stage 2 del Lollapalooza 2019, que arrancó puntual 20.15.

LOLLAPALOOZA 2019 – POST MALONE – FOTO MARTIN BONETTO 29-03-19

Mirá también

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Camisa estampada con los colores de Argentina sobre negro, con el número 73 y su apodo en la espalda haciendo juego con su numerosos tatuajes, fue el look de Austin Richard Post -tal su nombre- que arrancó con un grito de “¡Argentina what a fuck! y el tema Too Young.

“Esta es mi primera vez en Argentina y es alucinante”, dijo el nacido hace apenas 25 años, que explotó no hace tanto con su single White Iverson, tema que no faltó en su set.

LOLLAPALOOZA 2019 – POST MALONE – FOTO MARTIN BONETTO 29-03-19

Mirá también

Tampoco dejó afuera todas esas canciones que lo ubican como uno de los artistas más escuchado, como Congratulations (la canción con más visitas que el rapero tiene en YouTube), Better Now y Rockstar, que llegó sobre el final, cuando muchos del público estaban comenzando su retirada hacia el Main Stage 1 para ver el inminente inicio de Twenty One Pilots, obligando a algunas corridas de regreso.

Otros tantos, que esperaron desde temprano a su ídolo, saltaron todo el show al igual que con Post Malone. Pero en un momento se permitió un momento para bajar un poco los decibeles. “¿Alguien fuma por acá?”, preguntó y sacó un cigarrillo de marihuana para Stay, que cantó acompañado por su guitarra acústica.

Post Malone manejó los climas de su show, que tuvo momentos de gran intensidad, y otros de calma y algo de monotonía. (Foto: Martín Bonetto)

Mirá también

Rápidamente volvió a los saltos y pura energía para la recta final del show, que apenas pasó la hora de duración. “Nunca imaginé que miles de personas estarían en un show mío en Argentina. ¡Gracias a todos! ¡Ustedes saben rockearla!”, cerró Post.