“Solo viajes K”, el grupo de Whatsapp para taxistas y pasajeros kirchneristas

El taxi es uno de los tantos lugares donde el debate político toma forma y levanta temperatura. Ahí, en el coche, entre bocinazos, baches, piquetes y semáforos puede llegar a haber todavía más tensión si es que dentro del vehículo viajan un kirchnerista y un anti k. Tan difícil se puede llegar a poner la situación…

“Solo viajes K”, el grupo de Whatsapp para taxistas y pasajeros kirchneristas

El taxi es uno de los tantos lugares donde el debate político toma forma y levanta temperatura. Ahí, en el coche, entre bocinazos, baches, piquetes y semáforos puede llegar a haber todavía más tensión si es que dentro del vehículo viajan un kirchnerista y un anti k. Tan difícil se puede llegar a poner la situación que en Rosario se armó un grupo de Whatsapp para que los fanáticos de Néstor y Cristina puedan tomarse un taxi conducido por choferes K.

El grupo se llama “Solo viajes K” y su administrador es Dante Stano, un chofer que primero quiso reunir a colegas que apoyan a la ex mandataria y luego fue ampliando la convocatoria a aquellos pasajeros cansados de tener que defenderse del “se robaron todo”.

“No nos conocemos todos pero se supone que son kirchneristas”, explicó Dante.

“Empezamos con un grupo de tacheros unidos por nuestra línea de pensamiento. Eso se formó en el mes de septiembre. En ese momento era muy dificil que nos conociéramos entre nosotros, entonces se me ocurrió la idea de empezar a incorporar a pasajeros que quisieran conocer a taxistas que piensen de su misma forma”, contó Sato en diálogo con AM 830.

Así luce el grupo en Whatsapp.

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

“Así creamos un grupo donde invitamos a los que conocíamos y esto fue creciendo. No teníamos idea de que fuera a generar todo esto. Hoy somos 140, 35 taxistas y el resto pasajeros”, añadió el taxista rosarino.

Sobre la idea del grupo aclaró que no hay límites: “Se invita a gente kirchnerista, no se puede controlar a quien viene. El que quiera venir viene. No nos conocemos todos pero se supone que son kirchneristas”.

“Esto nos representa 1 o 2 viajes que hacemos en el mes”, se sinceró el taxista.

Además, aclaró que por formar parte de ese grupo no se restringe a llevar sólo a pasajeros identificados con Cristina Fernández: “No le preguntamos a la gente qué piensa, el 99% son pasajeros comunes. Esto nos representa 1 o 2 viajes que hacemos en el mes. no nos cambia nada, a veces incluso se pide un viaje y no hay nadie cerca”.

“Hoy somos 140, 35 taxistas y el resto pasajeros”, explicó el taxista.

Sobre la manera de difundir al grupo, explicó: “Va sumando adeptos de boca en boca. Está muy lejos de convertirse en algo que sea una solución económica para nosotros”. Y aclaró: “Si sólo lleváramos a los pasajeros kirchneristas estaríamos muertos de hambre”.

“¿Qué pasa con alguien que se identifica con el actual gobierno?”, le preguntaron al chofer. “Uno sabe que está prestando un servicio y que la gente nos paga y que sería impertinente faltarle el respeto a los pasajeros. Surge espontáneamente el tema de la política y yo respeto a todos”.

Mirá también

E insistió: “Esto empezó como un grupo de amigos, para compartir un espacio con gente que conocemos”.

Mirá también

¿Cómo funciona el grupo? Los pasajeros piden los viajes en el grupo especificando zona, cruce de avenidas cercanas, nombre de barrio, etc. Nunca se da la dirección exacta. Si hay algún chofer en condiciones de buscarlo, responde. Luego la coordinación del viaje sigue por privado. Una vez concluido el trámite, el chofer o el mismo usuario avisa en el grupo la concreción del traslado así evita que otro taxista quiera tomar el mismo viaje.

SP