Santa Fe: se desfondó el cajón en el que enterraban a su padre

Un hecho lamentable sucedió en el cementerio de Santa Fe, cuando el féretro en el que sepultaban a un hombre de 72 años cedió y la persona fallecida cayó a la tierra en plena ceremonia. La familia, de escasos recursos, tramitó y recibió un cajón de Asoem. Pero según indicaron luego, el féretro era endeble…

Santa Fe: se desfondó el cajón en el que enterraban a su padre

Un hecho lamentable sucedió en el cementerio de Santa Fe, cuando el féretro en el que sepultaban a un hombre de 72 años cedió y la persona fallecida cayó a la tierra en plena ceremonia.

La familia, de escasos recursos, tramitó y recibió un cajón de Asoem. Pero según indicaron luego, el féretro era endeble a pesar de que decía que resistía hasta 300 kilos. “Mi papá pesaba 70 kilos y medía 1,60 metros. Prácticamente era un cajón de manzana. Entraba toda la familia”, dijo María, hija del fallecido a la radio Aire de Santa Fe.

La otra queja de la familia del difunto es que Asoem recién les dio el cajón dos días después de que había fallecido. Pero notaron que les habían dado uno mucho más grande que el que necesitaban, porque no tenían del tamaño correcto. Mientras tanto, desde el sanatorio privado donde falleció el hombre, les exigieron a través de una notificación que debían retirar el cuerpo para no ser acusados de abandono de persona.

Cuando estuvo en el cajón, la mujer advirtió que el cuerpo del padre se movía mucho comenzaba a despedir líquido. Se dio cuenta que se podía de desfondar.

“Cuando lo estábamos enterrando se rompió la tapa y el cuerpo de mi papá quedó cubierto de tierra. Ahora si queremos retirar el cuerpo para cremarlo no podemos”, concluyó María.