San Luis. Encuentran muerto al piloto de la avioneta que se estrelló

La avioneta realizaba tareas de fumigación Fuente: Archivo 29 de marzo de 2019  • 13:36 El cuerpo de Norberto Gallo, el piloto del avión fumigador que despareció el miércoles por la tarde tras despegar del aeroclub de Tilisarao con destino a Luján, en el norte de la provincia de San Luis, fue hallado hoy entre…

San Luis. Encuentran muerto al piloto de la avioneta que se estrelló

La avioneta realizaba tareas de fumigación Fuente: Archivo
29 de marzo de 2019  • 13:36

El cuerpo de Norberto Gallo, el piloto del avión fumigador que despareció el miércoles por la tarde tras despegar del aeroclub de Tilisarao con destino a Luján, en el norte de la provincia de

San Luis,

fue hallado hoy entre los restos de la aeronave, informaron fuentes de Bomberos.

Anoche, el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), había confirmado el hallazgo de la avioneta fumigadora en la localidad de San Martín, 150 kilómetros al norte de la capital provincial.

La avioneta, que había desaparecido el miércoles ayer, se estrelló en cercanías del Dique la Huertita, según observaron e informaron los pilotos de las aeronaves que la avistaron.

Se trata de una zona de difícil acceso, y
los rescatistas recién hoy llegaron al lugar para conocer el estado de Gallo, oriundo de Laboulaye (Córdoba), que estaba muerta.

La avioneta, dedicada a tareas de fumigación, debía volar desde Tilisarao hasta Luján en la provincia de San Luis, en un recorrido de 70 kilómetros que debía completarse en menos de una hora.

El miércoles por la tarde se perdió contacto con el equipo de comunicación de la avioneta y también con el celular del piloto, y la aeronave fue declarada en emergencia.

Los peritos estimaron que en el siniestro pudo tener influencia el clima inestable que se registraba en el momento del vuelo, sin descartar algún desperfecto mecánico, lo que será determinado por los expertos aeronáuticos cuando revisen la avioneta.

Con información de la agencia Télam.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.