Proyecto céntrico de Lattuca espera un lunes decisivo

Este lunes 1° de abril será clave para el proyecto inmobiliario que el estudio de Aldo Lattuca proyecta en la “Manzana 125” del microcentro rosarino, comprendida por Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba, donde actualmente funciona el Parking Mall. Es que después de largos meses en los que el emprendimiento estuvo estancado en la Comisión de…

Proyecto céntrico de Lattuca espera un lunes decisivo

Este lunes 1° de abril será clave para el proyecto inmobiliario que el estudio de Aldo Lattuca proyecta en la “Manzana 125” del microcentro rosarino, comprendida por Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba, donde actualmente funciona el Parking Mall.

Es que después de largos meses en los que el emprendimiento estuvo estancado en la Comisión de Ecología del Concejo por el pedido de concejales del PJ y Ciudad Futura que pretendían recortar la altura de las torres del desarrollo, finalmente este lunes podría tener el visto bueno para pasar al recinto.

El emprendimiento es un convenio urbanístico acordado entre la Municipalidad y la firma constructora para llevar adelante una inversión de más de US$ 80 millones, que generaría 450 empleos directos. El desarrollo, de unos 40.000 m2, comprende tres edificios (uno de 25 pisos destinado a oficinas polivalentes sobre calle Corrientes; otro de 23 sobre Paraguay dotado de departamentos de dos y tres dormitorios y otro sobre Rioja, de 12 niveles, con unidades de uno, dos y tres dormitorios). También contará con amenidades, cuatro niveles de cocheras para uso mixto y sumará una plaza pública de 2.400 metros cuadrados con jardines verticales.

Según pudo saber ON24, el proyecto que tendría el aval de Ecología dejaría sin cambios las alturas de las torres y propondría una compensación mayor en metros cuadrados públicos, pese a que el desarrollo ya contempla un espacio importante para tal fin, como se mencionó anteriormente.

Incluso, cabe recordar que el proyecto “madre” de la empresa ya había sido recortado en más de 25% por la Secretaría de Planeamiento. Aquella primera iniciativa contemplaba viviendas en torres de más de 100 metros de altura. Esa poda implicó 30 metros de altura de las torres proyectadas sobre Paraguay y Corrientes, retiro de 11 metros de las medianeras de calle Paraguay y seis de calle Corrientes y un paseo público, al que el desarrollo le cedió el 50% de la superficie del terreno (5.000 m2), según había informado el propio Lattuca a este medio.

Además, si bien los convenios urbanísticos necesitan de la aprobación de las comisiones de Planeamiento y Gobierno -donde el proyecto logró luz verde muchos meses atrás-, una maniobra insólita entre Ciudad Futura y el Kirchnerismo hizo que este desarrollo también caiga en Ecología, donde, se sabía de antemano, no contaría con la mayoría para aprobar su pase al recinto.

REDACCIÓN ON24