Mauricio Macri saludó a Manu Ginóbili en un video: “Sos un embajador de lujo de la Argentina”

El deporte argentino tiene en Emanuel Ginóbili a uno de los mejores deportistas de la historia que, en la noche del jueves, tuvo su merecido homenaje en el estadio de los San Antonio Spurs, donde disputó 16 temporadas y logró 4 títulos. En medio de la emotiva noche en el AT&T Center, el presidente Mauricio Macri se hizo…

Mauricio Macri saludó a Manu Ginóbili en un video: “Sos un embajador de lujo de la Argentina”

El deporte argentino tiene en Emanuel Ginóbili a uno de los mejores deportistas de la historia que, en la noche del jueves, tuvo su merecido homenaje en el estadio de los San Antonio Spurs, donde disputó 16 temporadas y logró 4 títulos. En medio de la emotiva noche en el AT&T Center, el presidente Mauricio Macri se hizo presente a través de un video donde llenó de elogios a Manu y le agradeció por ser “un embajador de lujo” del país.

“Nos solemos poner algo nostálgicos. Pero a mi me gusta siempre mirar para adelante. Y por eso pienso en el enorme legado que dejás a nosotros y a las próximas generaciones. Sos más que uno de los mejores deportistas de nuestra historia, sos un embajador de lujo de la Argentina y de todos los argentinos”, comenzó el mensaje del mandatario.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Llevás la bandera en alto a cada lugar donde te toca ir y eso es más que un símbolo, son nuestros valores del compañerismo, el respeto y sobre todo la cultura del trabajo y del esfuerzo en equipo. Nunca nos vamos a olvidar esos toques de magia que nos regalaste“, agregó.

Y cerró: “Espero de corazón que aproveches la nueva etapa para disfrutar de tus afectos, que son lo más importante que tenemos. Y que sigas inspirándonos con tus ejemplos. Te queremos y te admiramos“.

Ginóbili se retiró a los 41 años, el 27 de agosto del año pasado. Ese día, el presidente lo había felicitado vía Twitter por todo lo logrado durante su exitosa carrera.

Quiero felicitar a @ManuGinobili por su brillante carrera deportiva que dejará una huella en la historia del básquet. Fue el embajador, el orgullo argentino y el ejemplo del deporte mundial. Mi reconocimiento y el de todos los argentinos. Gracias, Manu!

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 27, 2018