Los seis policías que golpearon a la pareja gay quedaron en libertad

En el día de ayer fueron detenidos seis policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé luego de la denuncia realizada por una pareja gay, que declaró agresiones físicas por parte de los uniformados. Sin embargo se resolvió que los oficiales queden en libertad. Los policías fueron imputados este viernes por los delitos de privación ilegal…

Los seis policías que golpearon a la pareja gay quedaron en libertad

En el día de ayer fueron detenidos seis policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé luego de la denuncia realizada por una pareja gay, que declaró agresiones físicas por parte de los uniformados. Sin embargo se resolvió que los oficiales queden en libertad.

Los policías fueron imputados este viernes por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, vejaciones agravadas, allanamiento ilegal y falsedad ideológica. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales María Laura Urquiza y Ezequiel Hernández ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La imputación realizada por los fiscales de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 fue a raíz de hechos ocurridos en los primeros minutos del lunes de esta semana, y que fueron denunciados por tres personas.

En el marco de la audiencia, y a raíz de un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados defensores, el juez Busaniche impuso a los seis hombres investigados medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre ellas, la prohibición de portar armas de fuego; de acercarse a 500 metros de las víctimas y de contactar por cualquier medio a las víctimas o a testigos de lo ocurrido. Asimismo, se les impuso una fianza real de 30 mil pesos a cada uno de los seis policías investigados y la prohibición de ausentarse del país.

Por otro lado, y a raíz de un pedido de los fiscales del MPA, el magistrado permitió que se realicen las gestiones necesarias para solicitar que se brinde seguridad a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *