Lollapalooza 2019: el trap impuso su presencia en la primera jornada

Si algo no se puede objetar de las presentaciones de Dak1llah, Seven Kayne y Bhavi en el Lollapalooza 2019 es que dejaron todo arriba del escenario. Se trató de su primera gran presentación en vivo, alcanzada gracias a las millones de reproducciones que acumulan sus temas en las plataformas. Dak1llah fue la primera representante del…

Lollapalooza 2019: el trap impuso su presencia en la primera jornada

Si algo no se puede objetar de las presentaciones de Dak1llah, Seven Kayne y Bhavi en el Lollapalooza 2019 es que dejaron todo arriba del escenario. Se trató de su primera gran presentación en vivo, alcanzada gracias a las millones de reproducciones que acumulan sus temas en las plataformas.

Dak1llah fue la primera representante del género en subir a escena, y cumplió.

El escenario Perry´s es el que cobijó los números de los exponentes del trap local. La primera es salir a escena fue Dak1llah, que a puro Act1tud -tal el nombre de uno de sus temas más populares- logró poner a saltar a un público compuesto en su mayoría de adolescentes y preadolescentes, lookeados a puro brillo. 

Y se presentó por primera vez acompañada de banda. “Tuvimos pocos ensayos. La idea de armar una banda me la sugirió mi equipo y me copó la idea. Me gustó mucho como sonaron”, se sinceró con Clarín, post show. Algo de freestyle, baile y canciones de desamor completaron su set. 

El productor estrella del género, Omar Varela, tuvo su momento junto a Mykka.

También fue especial este Lolla 2019 para Omar Varela & Mykka, reconocidos productores del género que aquí se presentaron en formato de DJ set. Algunas de su creaciones, temas electrónicos, dubstep, cumbia y reggaetón, todo mezclaron, pusieron a bailar a los presentes. 

“Es increíble estar acá. Vemos artistas de un calibre increíble. Luchamos mucho para estar acá. Muchas vemos lo imaginamos y finalmente pasó. No imaginé que iba a ser más rápido”, contó Mykka, creadora de Loca (Khea) y Chapiadora (Cazzu) junto a Omar.

Mirá también

Otro que debutó con banda es Bhavi. Un tema solo le duró la remera y siguió a puro salto de un lado a otro en cuero. Piso fue la canción que más explotó de su set que combinó trap con algo de funk y rock.

El set de Bhavi tuvo su punto más alto en “Piso”, canción en la que combinó trap con algo de rock y funk.

“Estoy re contento. Toqué con mi hermosa banda, que son todos amigos. Ellos fueron los que me dijeron que tenía que empezar a cantar. Empecé a rapear en casa, después me compré un micrófono y me re copé”, resumió Bhavi, quien un año atrás sumaba un solo tema y apenas mil seguidores. “Me imaginaba estar acá, igual, eh”, sacó chapa.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

En tanto, Seven Kayne compartió el set con Bhavi. Media hora para cada uno. Solo hicieron juntos Bésame. Kayne, también acompañado de guitarra, bajo y batería, se las ingenió con energía para disimular algunos problemas en el sonido. Pero luego de un par de temas, la banda  se corrió a un costado y siguió con la clásica, acompañado por Mykka como DJ. 

E.S.