La Jusiticia trabó un embrago masivo sobre Maruba, sus dueños y allegados

La Jusiticia trabó un embrago masivo sobre Maruba, sus dueños y allegados. El juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral avanzó en la causa trabando una larga lista de bienes de la firma y profesionales vinculados.  Omar “Caballo” Suarez (ex titular del SOMU), también fue embargado junto a miembros de su familia y otros integrantes del gremio. Según relató…

La Jusiticia trabó un embrago masivo sobre Maruba, sus dueños y allegados

La Jusiticia trabó un embrago masivo sobre Maruba, sus dueños y allegados. El juez Federal, Rodolfo Canicoba Corral avanzó en la causa trabando una larga lista de bienes de la firma y profesionales vinculados.  Omar “Caballo” Suarez (ex titular del SOMU), también fue embargado junto a miembros de su familia y otros integrantes del gremio.

Según relató Infobae, una saga de irregularidades, adjudicaciones digitadas desde diversas áreas del Estado Nacional (entre ellas CAMMESA, la distribuidora eléctrica estatal), importación de buques con tripulación extranjera para realizar tareas solo permitidas a marinos argentinos y hasta denuncias de transporte de sustancias prohibidas en las bodegas de sus buques pusieron a Maruba SA en la mira de la justicia.

Y luego de que el 8 de marzo se allanara del Holding naviero, ahora,  los embargos alcanzaron incluso a los estudios contables y jurídicos que en forma externa atendían los asuntos comerciales y jurídicos de la firma.

La medida alcanzó también a todos los bienes a nombre de Juan Manuel Ondarcuhu, un actor al que la fiscalía considera como uno de los principales cerebros del entramado de empresas hoy bajo investigación.

Referentes del sindicalismo marítimo le expresaron su preocupación ante la medida a por el futuro. Es que al embargarse la totalidad de los activos de la empresa incluidas las cuentas corrientes, la firma se verá imposibilitada de abonar los sueldos a todo su personal embarcado y administrativo.

REDACCIÓN ON24