El artista Roberto Favaretto Forner reveló en su cuenta de Facebook que no volverá a colocar el monumento en homenaje al ex campeón mundial de boxeo Carlos Monzón ubicado en Los Cerrillos, departamento Garay.

“Como autor del mismo dejo constancia que no se colocará más por pedido del grupo de mujeres que han estado en disconformidad”, dijo el artista. Y completó: “Todo el grupo que integraban la comisión homenaje han fallecido y, según el grupo femenino me manifestó, quieren que se saque también el dela Costanera, en el barrio Guadalupe”, pero a ese monumento lo hicieron escultores mexicanos a pedido de la Confederación Mundial de Box.

Además, por estar cerca de las Ruinas de Cayastá, el artista junto a un grupo de gente piensan en hacer en ese lugar un homenaje al descubridor de las ruinas, Agustín Zapata Gollán.

“Dejo constancia que en mi caso personal trabajé más de 40 años restaurando el material exhumado allí, indígena y español, que una parte de las piezas se exponen en el museo etnográfico de Santa Fe”.