Roger Federer sube en el ranking: le ganó a Kevin Anderson y será 4 del mundo

Era el gran rival a vencer. Si lo hacía, no solo accedería a las semifinales del Masters 1000 de Miami, el que ganó tres veces; también se convertiría desde el próximo lunes en el número 4 del mundo. Roger Federer aplastó a Kevin Anderson, la gran amenaza que tenía en su ascenso en el ranking…

Roger Federer sube en el ranking: le ganó a Kevin Anderson y será 4 del mundo

Era el gran rival a vencer. Si lo hacía, no solo accedería a las semifinales del Masters 1000 de Miami, el que ganó tres veces; también se convertiría desde el próximo lunes en el número 4 del mundo. Roger Federer aplastó a Kevin Anderson, la gran amenaza que tenía en su ascenso en el ranking de la ATP, al imponerse por 6-0 y 6-4.

Fue un juego sin fisuras. Federer confirmó este jueves que será el rival a vencer hacia la final del torneo. Fue demasiado para Anderson, que no pudo repetir aquella actuación de Wimbledon 2018, cuando venció por única vez al suizo, en cinco sets (13-11 en el último) y se metió en semifinales. Así, el historial quedó 6-1 a favor de Roger.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En Miami, en cambio, el ex número 1 del mundo no le dio chances a su rival. Lo paseó en el primer set con 26 puntos ganadores por apenas 10 de Anderson, además de tres quiebres.

El segundo parcial se le complicó un poco a Federer, pero gracias en parte a cuatro doble faltas del africano en ese tramo, el suizo pudo sobreponerse a un marcador adverso de 4-3.

El Expreso Suizo tiene ahora muchas posibilidades de llegar a la final del domingo y de ganarla se pondría a nueve títulos de empatar al estadounidense Jimmy Connors, que tiene 109.

Mirá también

Federer, quien fue campeón en tres ocasiones (2005, 2006, 2017), ganó este año el torneo de Dubai, aunque hace 11 días cayó en la final de Indian Wells ante el austriaco Dominic Thiem (N.3), quien fue eliminado en Miami.

Su rival ahora será el canadiense Denis Shapovalov, vigésimo cabeza de serie, quien se impuso este jueves por 6-7(5), 6-4 y 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe, vigésimo octavo favorito, en el duelo de nuevas promesas de la ATP.

A pesar de haber perdido la primera manga, cuando Tiafoe jugó su mejor tenis al apoyarse en el saque, Shapovalov, de 19 años, resurgió en el segundo con más consistencia en todos los golpes y fue de menos a más para conseguir la victoria que lo pone por primera vez en las semifinales de Miami.

Fuente: AFP