El Vaticano salió a explicar el curioso comportamiento del Papa

Un video que muestra a los fieles intentando “fallidamente” besar el anillo del Papa se volvió viral en los últimos días. El furor provocado por las imágenes trajo consigo diversas explicaciones extraoficiales acerca del comportamiento de Francisco, lo que obligó al Vaticano a aclarar la situación. La mayoría de las teorías barajadas hacían alusión a…

El Vaticano salió a explicar el curioso comportamiento del Papa

Un video que muestra a los fieles intentando “fallidamente” besar el anillo del Papa se volvió viral en los últimos días. El furor provocado por las imágenes trajo consigo diversas explicaciones extraoficiales acerca del comportamiento de Francisco, lo que obligó al Vaticano a aclarar la situación.

La mayoría de las teorías barajadas hacían alusión a una decisión de Jorge Bergoglio manifestando a su humildad, pero lo cierto es que ninguna de coincide con la realidad.

El motivo del Papa para evitar que le besen el anillo es la higiene. “El Papa me dijo que la razón por la que no permitió los beso al anillo en Loreto era la higiene, no por él, sino para evitar el contagio de gérmenes entre la gente que hacía filas”, afirmó Alessandro Gisotti, director de la oficina de prensa del Vaticano.

“Me dijo que le gusta abrazar y ser abrazado y estar cerca de la gente, pero temía que todos se enfermaran”, contó Gisotti a los periodistas sobre esa actitud del Papa el santuario de Loreto, al norte de Italia.