El interés del Nación hizo que la Provincia prorrogue la definición del Agente Financiero

El interés del Nación hizo que la Provincia prorrogue la definición del Agente Financiero. La compra de los pliegos y las conversaciones que existen entre el gobierno santafesino y el Directorio del banco hizo que se estire la decisión al mes de mayo. La apertura de sobres debería haber sido hoy. La renovación del maneja…

El interés del Nación hizo que la Provincia prorrogue la definición del Agente Financiero

El interés del Nación hizo que la Provincia prorrogue la definición del Agente Financiero. La compra de los pliegos y las conversaciones que existen entre el gobierno santafesino y el Directorio del banco hizo que se estire la decisión al mes de mayo. La apertura de sobres debería haber sido hoy.

La renovación del maneja la caja provincial implica un convenio que tendrá una vigencia de cinco años con posibilidad de prórroga. Actualmente, la entidad que cumple este rol es el Banco de Santa Fe, cuyo contrato vence el 30 de junio y que volvió a comprar el pliego.

No obstante, la sorpresiva aparición del Banco Nación como un interesado, provocó un intempestivo cambio de planes y activó una prórroga de 30 días para darle tiempo a la elaboración de la oferta. “En los tiempos que había no podíamos hacer mucho, así que pedimos el plazo”, dijo una alta fuente de la banca pública a ON24, aunque no quiso dar mayores datos “hasta que el panorama esté más claro”, apuntó.

Ser agente financiero y caja obligada de la Provincia implica la administración de unas 300.000 cuentas bancarias, entre cuentas sueldo y jubilaciones.