El día que Manu Ginóbili jugó en el estadio de Unión

La presencia de Emanuel Ginóbili ya generaba admiración en todos. En el 2006, el mejor jugador de la historia del básquet local, que ya se desempeñaba en los San Antonio Spurs, llegó a Santa Fe para disputar el Súper 4, un torneo internacional que se disputó en el estadio Ángel Malvicino de Unión. Manu, junto…

El día que Manu Ginóbili jugó en el estadio de Unión

La presencia de Emanuel Ginóbili ya generaba admiración en todos. En el 2006, el mejor jugador de la historia del básquet local, que ya se desempeñaba en los San Antonio Spurs, llegó a Santa Fe para disputar el Súper 4, un torneo internacional que se disputó en el estadio Ángel Malvicino de Unión.

Manu, junto a la Generaciónn Dorada, venían de ser subcampeón en Indianápolis 2002, medalla de oro en Atenas 2004 y de ser el primer equipo FIBA que venció a un Dream Team. Algunos pergaminos arrastraban, sin embargo todos los que los trataron en aquel torneo destacaron la humildad de un equipo que se divertía y entrenaba como si fuese el primer día que vestían la casaca argentina.

“Jugar un Súper 4 es muy importante porque nos va moldeando como equipo para llegar a Japón. Todo partido que juguemos en el país va sumando, y mucho, para que lleguemos de la mejor forma posible al objetivo que es el mundial, a partir del 19 de agosto”, había dicho Manu Ginóbili antes de entrar a la cancha, que se vino abajo con su presencia.

E, lunes 27 de agosto de 2018 anunció vía Twitter que se despedía del básquet para siempre. Aunque, claro, su nombre ya está eternizado para el mundo entero. Y el 28 de marzo de 2019 San Antonio Spurs le hizo un homenaje increíble: retiraron su camiseta para siempre.