La cotización de la moneda estadounidense continúa rompiendo récords y este miércoles alcanzó los $45 en las casas de cambio santafesinas. Es el séptimo día consecutivo que se mantiene en alza y crece la preocupación económica.

En este marco, la divisa reflejó un incremento de 1,30 pesos con respecto al cierre de ayer. La tasa de interés promedio en la primera subasta del BCRA fue de 67,27%.

Ayer, el dólar minorista avanzó 68 centavos y marcó un nuevo récord al cerrar en $43,67 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 9,8 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,925% para un total adjudicado de $190.801 millones.

Según analistas, existe una persistente dolarización de carteras de parte de inversores privados a pesar del sostenido aumento de la tasa de interés de referencia que viene llevando adelante el BCRA. Hay poco volumen de transacciones. Y otra variable que juega es la devaluación en las monedas de los países emergentes.