Este miércoles la Justicia provincial resolvió que uno de los tres implicados en el homicidio ocurrido en el Puerto de Santa Fe quedara en prisión. Se trata de un albañil de 20 años que fue hallado como principal responsable del crimen.

La decisión estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, luego de una audiencia llevada a cabo esta mañana en tribunales. En la misma se resolvió además que los otros dos involucrados en la causa quedaran en libertad.

Claudio Marcelo Alegre fue asesinado el sábado en el Dique 1 y la causa de su muerte fue “asfixia por sumersión” producto de haber caído al agua después de los salvajes golpes.

La resolución del juez no hizo lugar al pedido del fiscal Andrés Marchi quien solicitó que además de Andrés Castagnino (20) permanezcan detenidos los otros dos involucrados: Franco Jesús Come (24) y Kevin Luna (23). Este último purga una condena de dos años y seis meses en estado de libertad. La misma vence en octubre de este año.

Los tres fueron imputados el lunes pasado por Marchi por el delito de “homicidio en coautoría”.