Un ex-jugador de Colón fue detenido en Malvinas

Un ex jugador de Colón (que también fue parte de Vélez, Belgrano de Córdoba y Santiago Wanderers) tuvo su vida marcada por la Guerra de Malvinas, como miles de chicos argentinos. Luis Escobedo hacía el servicio militar cuando fue reclutado para ir a luchar por el páis. Y es por ese motivo que el ex…

Un ex-jugador de Colón fue detenido en Malvinas

Un ex jugador de Colón (que también fue parte de Vélez, Belgrano de Córdoba y Santiago Wanderers) tuvo su vida marcada por la Guerra de Malvinas, como miles de chicos argentinos. Luis Escobedo hacía el servicio militar cuando fue reclutado para ir a luchar por el páis.

Y es por ese motivo que el ex jugador sabalero volvió a esas hostiles tierras para visitar el Cementerio de Darwin y rendirle homenaje a sus compañeros de armas fallecidos, tal como había hecho en reiteradas ocasiones, no obstante, esta vez fue detenido por las autoridades británicas.

“Por esta bandera (decía ‘Territorio Argentino’) y por cantar el himno argentino en el Cementerio de Darwin fui arrestado dos días”, manifestó en su cuenta de Facebook el exjugador, ahora de 57 años.

Escobedo contó cómo se resolvió la situación. “Estuvimos todo el día declarando. Recién al otro día a la tarde vinieron las autoridades británicas, nos absolvieron de todo cargo y dijeron que van a hablar con los isleños para que sean más comprensivos hacia los ex combatientes, que tenemos derechos a honrar a nuestros verdaderos héroes. ¿Hace falta que nos traten como delincuentes por el sólo hecho de honrar a nuestros caídos, que gracias a Dios hoy tienen nombre y apellido”, escribió.

Escobedo jugó 49 partidos en la temporada 1988/89 con la camiseta de Colón y convirtió dos goles.

Esta es la carta que escribió: