Nuevo evento: TEDxRosario lanza Clubes TEDEd

El tradicional evento que parte de un ciclo de conferencias que conecta a miles de personas con ideas, TEDxRosario, apuesta a ampliar sus desafíos sumando el programa Clubes TEDEd, una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el gran proceso de construcción de una idea, desde la exploración inicial hasta la exposición frente a una…

Nuevo evento: TEDxRosario lanza Clubes TEDEd

El tradicional evento que parte de un ciclo de conferencias que conecta a miles de personas con ideas, TEDxRosario, apuesta a ampliar sus desafíos sumando el programa Clubes TEDEd, una propuesta educativa innovadora donde los alumnos viven el gran proceso de construcción de una idea, desde la exploración inicial hasta la exposición frente a una audiencia utilizando el formato de las charlas TED. Todas las escuelas e instituciones educativas que quieran participar podrán inscribirse hasta el 31 de marzo inclusive a través del sitio web clubesteded.org

Clubes TED-Ed apoya a escuelas y organizaciones educativas que quieran emprender la aventura de acompañar a sus estudiantes, entre 12 y 18 años, en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas. A lo largo de 10 encuentros desarrollan una idea a partir de sus propios intereses y construyen una charla, al estilo TED, que luego se presenta en un evento interno dentro de la institución.

El equipo de Clubes TED-Ed capacita a los docentes y directivos y brinda materiales didácticos de primera calidad. Este programa es gratuito para las escuelas y organizaciones educativas. Por lo tanto, la participación de los estudiantes en el Club TED-Ed no tiene costo alguno.

4 charlas para revivir Al límite de la ignorancia

5 mil 500 aficionados se reunieron el sábado 6 de octubre de 2018 en el Anfiteatro Humberto de Nito, en el último evento TEDxRosario para estirar el límite de lo conocido y para buscar juntos nuevas preguntas. El encuentro además se extendió a todo el mundo vía streaming concentrando más de 5 mil personas que lo siguieron desde primera fila. ¿Qué más podemos conocer? se preguntaron Ximena Díaz Alarcón y Francisco Chaves Del Valle, los maestros de ceremonia. La respuesta la crearon de manera conjunta 13 oradores locales e internacionales con el público ávido de conocer nuevas ideas.

Las primeras charlas para disfrutarlas donde y con quien quieras:

  • Juan Mascardi es guionista, creador de narrativas transmedia, docente y condecorado con el Premio Rey de España: 

  • Victor Buso es cerrajero durante el día, y astrónomo aficionado durante la noche. Es la primera persona en la historia de la humanidad en fotografiar el nacimiento de una supernova – un suceso ocurrido hace 70 millones de años en el universo – y lo hizo desde el observatorio casero que tiene en el techo de su casa. 

  • Alejandro De Barbieri es autor de Economía y Felicidad 

  • Alberto Rojo es licenciado y doctor en física por el Instituto Balseiro y profesor titular del Departamento de Física de la Universidad de Oakland, en Michigan.Ciudadano Ilustre de la Provincia de Tucumán.